ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Análisis Social


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

El Análisis Social

Siempre es posible crear nuevos conocimientos y hacer descubrimientos, a pesar de que la raza humana ha acumulado ya muchos a través de los años. A principios del siglo XIX la teoría del positivismo planteaba que los estudios del comportamiento humano debían hacerse únicamente con los hechos comprobados por la experiencia, las teorías y planteamientos actuales, sin embargo, dicen lo contrario. Actualmente se considera que el conocimiento humano es flexible y que se puede interpretar de distintas maneras dependiendo del contexto social. En la actualidad se plantea que las reglas inflexibles de la antigüedad deben quedar obsoletas y que se debe estudiar a la sociedad desde una perspectiva dinámica y cambiante.

En la Escuela de Frankfurt desarrollaron específicos y concretos que lograron reemplazar a la rigurosidad de las primeras corrientes filosóficas. Consideran que resulta imposible separar a dos elementos existentes de la sociedad, los cuales son, el objeto de estudio y el contexto social. El análisis del contexto social continúa generando problemas con respecto a la metodología y los paradigmas teóricos debido a que cada disciplina cree interpretarlas desde diferentes perspectivas. Hoy, gracias a que varias comunidades académicas comparten muchas características metodológicas y teóricas, se reconoce que en la aplicación tienen cientos de procedimientos en común, y por ello, existen muchos intentos de proponer abordajes sociales de carácter holístico.

Previo a llevar a cabo la fase de análisis, se debe realizar la etapa de la investigación. Cualquiera que sea el método que el investigador utilice, debe utilizar la información recopilada como pistas y llegar a una conclusión por medio de un procedimiento lógico y concreto; esta característica es esencial y gracias a ella se ha logrado mantener el rigor científico en el quehacer social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com