ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Casador


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Hace doscientos cincuenta años que un tal Leeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos, ya feroces y aun mortíferos.

Nació de en 1632, en Delft, la ciudad de los molinos de viento azules, de casas bajas y de los grandes canales. El padre de Antonio murió joven; la madre envió a una escuela preparatoria para que abrazara, luego, la carrera de empleado del estado; pero a los 16 años arrimo libros y entro de aprendiz en una tienda de Ámsterdam.

A la edad de 21 años, se despidió de su jefe y volvió a Delft; se casó y abrió por cuenta una tienda de telas. Muy poco se sabe de el durante los veinte años siguientes. Durante este periodo fue nombrado conserje de la casa consistorial de Delft, y se le despertó una extraña aficción de tallar lentes. En aquel tiempo las personas cultas hablaban el latín pero Leeuwenhoek no sabia ni leerlo.

Visito las tiendas de óptica y aprendió los rudimentos necesarios, para tallar lentes, frecuento el trado de alquimistas y boticarios, curioseo sus métodos secretos de obtener metales de los minerales, y se inicio en el arte de los orfebres.

Monto sus lentes en cuadriláteros de oro, plata o cobre, que el mismo había extraído de los minerales por medio del fuego, con esto examino las fibras musculares de una ballena y las escamas de su propia piel, observo ojos de buey quedando maravillado con la estructura del cristalino, miro lana de oveja, los pelos de castor y liebre, la masa encefálica de la cabeza de una mosca. Examino cortes transversales de doce tipos de madera de árbol y el interior de las semillas de plantas, el aparato bucal de de una pulga y las patas de un piojo.

El amigo de Leeuwenhoek Regnier de Graaf, tuvo oportunidad de hacer muchas observaciones a través de los microscopios del investigador, y dio a conocer esto a la Real Sociedad de Londres, posteriormente Leeuwenhoek escribió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com