ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciudadano.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Derechos y obligaciones del ciudadano.

¡Conoce, actúa y piensa como un verdadero ciudadano!

No son ciudadanos quienes residen temporalmente en una similar sociedad y cuando terminan su asunto se alejan, ni quienes han sido desposeídos o cesados. En la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789), se liga el concepto de derechos con ciudadanía y se afirma que los derechos del hombre son "naturales, inalienables y sagrados", y que todos los hombres "nacen libres e iguales".

Pero ¿Qué es un ciudadano? El término «ciudadano» es el nombre dado al hombre que por haber nacido o residir en una ciudad, es miembro de la comunidad organizada que le reconoce la cualidad para ser titular de los derechos y deberes propios de la ciudadanía, quedando obligado, como ciudadano, a hacer que se cumplan. La extranjería, la raza, la etnia o población, la religión, el sexo, la edad, el nacimiento, han delimitado el concepto de ciudadano, excluyendo del mismo a quienes por razón de cualesquiera de esas circunstancias y condiciones se les ha negado la cualidad y derecho de ciudadano.

Entonces un ciudadano es todo aquel que pertenece a un grupo de personas en torno a la sociedad de una ciudad y no tienen derecho a discriminarlo por su edad, sexo, color, o aspecto.

En lo personal y lo laboral cualquier persona merece respeto y al igual de obtenerlo tiene que darlo, los derecho también nos son asignados como la libertad de expresión pero al igual también tenemos la obligación de ser cautelosos y tolerantes con nuestras acciones. Los derechos y obligaciones del ciudadano son una forma para mantener equilibrado el país entre pueblo y gobierno, estos hacen que las personas y el gobierno mantengan el orden si son seguidos correctamente.

En el artículo 35 de nuestra constitución Mexicana dice que podremos asociarnos individualmente y libremente para forma parte en forma pacífica en los asuntos políticos del país.

Nadie puede negarte a elegir u opinar sobre tu próximo representante, todos tenemos el derecho libre y el voto secreto, las amenazas, sobornos y acusaciones falsas pueden ser penadas tanto como del ciudadano al gobierno o del mismo gobierno al ciudadano. No pongamos en juego nuestro país, no pongamos en demencia nuestra propia presidencia, tenemos que poner en práctica nuestros derechos del ciudadano y respetando sus obligaciones para que este México salga adelante, para que este México sea un país sobre saliente, sea un país independiente.

Deberes del ciudadano:

1. Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios;

2. Obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas;

3. Respetar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com