ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuarto Poder


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

EL CUARTO PODER

La Película es protagonizada por John Travolta, Dustin Hoffman y Alan Alda. En este filme se demuestra de forma clara las funciones y no funciones que debe seguir un periodista y los medios de comunicación. La línea delgada de ver si caemos o no en las tentaciones que rodean al medio y de qué forma escogimos entrar o salir de ellas.

En este caso la actuación de Hoffman como periodista, en un comienzo, hicieron que pensara en “qué asco estudiar periodismo”, y en la difícil tarea que tenemos como comunicadores para influir en la opinión pública. No estuvo bien que manipulara las circunstancias y luego al secuestrador interpretado por Travolta, para obtener la exclusiva de una noticia que al final él iba moldeando a su gusto.

Si bien en un comienzo lo hizo por conveniencia propia luego el periodista se comienza a ver envuelto en el juego de la “victimización”, donde trataba de ayudar a Sam incluso pasando por encima de sus colegas y con esto negociando y asegurando su futuro en la cadena de televisión.

Llama la atención como la película busca mostrar todos los puntos de vista a la hora de cubrir la noticia.

Es una interesante película que nos da a conocer la importante y enorme influencia que los medios de comunicación tienen sobre las personas y de cómo la información que manejan a diario puede afectar o cambiar radicalmente la vida de una persona o de muchas personas.

No solo vemos como pueden interferir en el modo de pensar de las personas si no también como pueden manipular información a tal grado de jugar con el criterio de estas. En la película observamos cómo cambia la vida de un momento a otro de varios individuos, sobre todo al protagonista, quien por desgracia le toca estar en el lugar equivocado, y un periodista que al igual sin querer debe asumir muchos papeles en la situación en la que se ve envuelto y al final se da cuenta del daño o beneficio que le puede causar. Situaciones como esta se viven a diario en nuestra vida cotidiana pues somos testigos de cómo los medios de comunicación hacen o destruyen personas en un abrir y cerrar de ojos y de cómo nosotros como espectadores podemos ser influenciados por dicha información aunque esta no siempre sea del todo cierta, por eso debemos tener un criterio más analítico ante las noticias que a diario escuchamos y así poder obtener nuestras propias conclusiones.

Lo que es un hecho es que si deseamos conservar una buena imagen, debemos comenzar por simpatizar entre los comunicadores y de preferencia evitarnos problemas de cualquier índole ya que como se puede ver el poder que estos tienen sobre la sociedad es infinitamente fuerte y nunca, como sociedad sabremos hasta donde esta información es confiable. Una vez mas esta película se relaciona con la película del diablo viste a la moda esta ya que debemos ser nosotros mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com