ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El CUARTO PODER


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Los medios de comunicación al ser un instrumento por el cual podemos Informar, educar, entretener, formar opinión, publicitar y comercializar nos ayuda estar informados diariamente de los hechos que suceden en nuestra sociedad. Esta película nos muestra la historia de un hombre que al querer recuperar su trabajo en un museo, amenaza con la vida de la dueña y de niños que visitaban el lugar, este hecho fue informado atreves de los medios de comunicación y contado por un periodista, el cual se encargó de averiguar las razones del porqué de esta acción, esta información fue trasmitida atreves del noticiero e informada a todos., durante esta película vemos como el periodista busca limpiar la imagen del hombre que no intenciones malas, pero más adelante se puede ver como otro Periodista para dar una versión distinta de hechos y es cuando hace ver a la gente que este hombre es un peligro para la sociedad. Esta película nos muestra el cómo los medios pueden hacer que las personas cambien de parecer su posición y estado de ánimo ya que algunos de estos medios actúan de manera positiva ayudado a mejorar la imagen del personaje principal, sin embargo hay otros que actúan de manera negativa degradando a un persona sin conocer su historia y las razones de sus actos.

DESARROLLO:

La película cuenta cómo se puede dar una gran noticia a partir de una situación no previsible pero al mismo tiempo cuestiona la forma de presentarla. La misma da inicio dando cuenta que uno de los Protagonistas “Max Brackett” solía ser un importante periodista de una canal de televisión americano; pero después de problemas con el Director del Canal, lo dejo de lado y otro periodista se quedo con en su lugar, quedando el protagonista para Noticias poco importantes. Por esta situación es que va hacer una Nota periodística sobre el despido de dos trabajadores del Museo de un pueblo, donde la Encargada del Lugar no quería atenderlo y en un momento se va hacia un baño, y es cuando uno de los guardias despedidos entra al Museo armado con una escopeta y una mochila llena de explosivos. Al darse cuenta de la peligrosa situación en la cual se encuentra y mientras estaba encerrado en el baño Max va transmitiendo todo lo que estaba viendo al Canal de Televisión hasta que es descubierto por Sam, A partir de allí el periodista no solo será el encargado de transmitir desde el lugar de los hechos todo lo que esta ocurriendo desde el museo sino que además será el encargado de negociar tanto con la policía como con sus propios jefes todo lo que cree conveniente de sacar al aire. Al momento Sam Baily, el ex-guardia de ahí; toma el control del Museo, encerrando a un grupo de niños, su maestra y la directora del museo para tenerlos como rehenes. La única demanda de Sam es que le devuelvan el trabajo y que lo escuchara la Encargada del Museo, pero todo se descontrola, y es cuando por accidente dispara la escopeta hiriendo a su ex-compañero de trabajo y amigo. Luego es que con la ayuda de Max, Sam busca la forma de salir de la mejor manera posible del problema en el que se metio, teniendo como principal oponente no a la policía o al FBI, sino a la opinión pública, la cual es evidentemente manipulada por el cuarto poder: los Medios de Comunicación, Luego se sigue manipulando la situación y todo llega a un punto que no se puede arreglar nada, y más agravante con la confirmación de la muerte del compañero de trabajo de “SAM” que a raíz de las heridas termina muerto, y es donde comienza a desbordarse y a transformarse en un espectáculo que finalmente terminará en tragedia. Dejando a los rehenes y al periodista MAX salir fuera del edificio y activando los explosivos ocasionando la muerte de SAM.

Personajes que intervienen:

Max: Es periodista que conoce las reglas del rating (hacer lo necesario para obtenerlo) sostiene todo en la televisión, Pero también sabe que debe comprometerse con la verdad, valores humanos son importantes y no se deben perder para tener más audiencia.

Sam: Es un hombre desesperado perdió su trabajo, se transforma en una especie de luchador para cuidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com