ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Debate


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento puesto al servicio de la liberación, la dignificación conferida por la autonomía económica y el cambio del modelo de desarrollo son los tres pilares que sustentan la Gran Misión Saber y Trabajo, explicó la ministra para la Juventud, Mary Pili Hernández.

“Nosotros tenemos tres pilares fundamentales en esta misión, uno, la liberación, porque no hay nada que libere más al ser humano de la esclavitud que mantiene el sistema capitalista que la educación, la educación libera a las personas”, dijo desde el punto de registro ubicado en Plaza Catia, Caracas, este 14 de enero, día en el que arranca la primera oleada de recaudación de datos.

Sobre la tranformación del modelo de desarrollo, explicó que se logrará a través de la generación de puestos de trabajo productivo capaces de aumentar los ingresos nacionales y de producir los bienes y servicios requeridos para garantizar el buen vivir a todos los venezolanos.

La Gran Misión Saber y Trabajo es la quinta iniciativa de protección social desarrollada por el Estado venezolano con el propósito de reducir la pobreza extrema en el país. A través de ella se prevé crear 3 millones de puestos de trabajo entre 2012 y 2018 y erradicar con ello el piso de 7% de desempleo que registra actualmente el país.

El registro de la Gran Misión Saber y Trabajo comenzó este sábado 14 y hasta el 29 de enero en su primera oleada, en el Distrito Capital, Miranda y Vargas con el despliegue de 87 puntos de inscripción en todas las plazas Bolívar y en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La jornada de inscripción se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de acuerdo a los terminales de cédula.

Así, los lunes corresponderá a las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9, y viernes 5 y 0, mientras que los fines de semana podrán acudir todos los terminales de la cédula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com