ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Decubrimiento De America


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 1 HIST 274

3.

a. ¿Por qué los ingleses decidieron establecer asentamientos en América?

Explique.

Por el mismo motivo que lo hicieron los españoles, buscando una vida mejor. Muchos de los ingleses que poblaron Norteamérica eran convictos, hombres y mujeres, a los que se les daba a elegir entre la muerte o el destierro al Nuevo Mundo. Llegaron como propiedad de un terrateniente y tuvieron que ganarse la libertad con su trabajo. Muchos murieron en el intento.

Posteriormente, cuando dejó de ser colonias inglesas, muchos irlandeses y escoceses emigraron a los EE.UU.

b. ¿Cómo fue el encuentro entre los amerindios y los europeos?

La gran sorpresa la tuvieron los indios. Los europeos obviamente, creían llegar a un lugar remoto, pero habitado. Los indios no conocían la raza blanca. Pero esta sorpresa inicial, pronto se convirtió e terrible decepción: los europeos blancos llegaban para dominar, para imponerse, no es son de paz.-No hubo un encuentro de dos civilizaciones. Al menos inicialmente, en las islas caribeñas a las que llegaron, la diferencia cultural era abismal. No obstante, en las civilizaciones aztecas e incas, la cosa fué distinta. Los indios fueron cautelosos, desconfiados, y los españoles ávidos, pérfidos, dispuestos a sobrepasarlos y dominarlos. Y lo lograron...

c. ¿Por qué estalló la rivalidad entre Inglaterra, Francia, Holanda y España?

Siempre tuvieron sus problemas, por ejemplo, Nueva York fue fundada por los Holandeses y su primer nombre fue Nueva Amsterdam, después los británicos los desalojaron.

Entre Francia e Inglaterra siempre tuvieron problemas fronterizos en el Noreste y en el Valle de Ohio, mismos que se prolongaron hasta 1775 cuando los norteamericanos "rebeldes" atacaron Quebec. Además, estaban los territorios del sur como Louisiana.

Con España el problema fue por la Florida, ya que los indios seminoles solían atacar los asentamientos norteamericanos en Georgia desde ahí, por lo que Andrew Jackson comenzó una campaña en contra de las guarniciones españolas porque no controlaban a los nativos.

d. Describa el proceso de introducción y desarrollo de la esclavitud en las colonias

Inglesas en América.

A finales del siglo XVI, Reino Unido empezó a competir por el derecho a abastecer de esclavos a las colonias españolas, detentado hasta entonces por Portugal, Francia, Holanda y Dinamarca. En 1713, la British South Sea Company consiguió el derecho exclusivo de suministro de esclavos a estas colonias. Los primeros esclavos africanos llegaron a Jamestown (Virginia) en 1619 de manos de los primeros corsarios ingleses; los esclavos estaban sujetos a la llamada ‘servidumbre limitada’, una situación legal propia de los siervos blancos e indígenas, que era precursora de la esclavitud en la mayoría de las colonias inglesas del Nuevo Mundo.

Con el desarrollo del sistema de plantaciones en las colonias del sur, el número de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com