ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Descubrimiento De America


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

La juventud En la Edad Media perteneciente a las clases media y baja reclamaba saber, y recorría grandes distancias para buscar maestros que saciaran esas ansias. La nobleza, sin embargo, se abstuvo de ese requerimiento. En libros escritos en latín, idioma universal, los estudiantes leían y discutían a veces de manera apasionada sobre los conocimientos de la época, en lugares llamados “studium generale”.

Desde la Iglesia se gestó una búsqueda de respuestas al requerimiento. El conocimiento bíblico y su enseñanza, que hasta entonces había quedado reservado a los miembros jerárquicos de la Iglesia, iba a ser más difundido. Así surgieron las órdenes de los dominicos, con influencia aristotélica, y la de los franciscanos, seguidores de Platón.

El método de estudio utilizado era el escolástico, que consistía en tomar las afirmaciones bíblicas y tratar de demostrarlas de manera racional, con apoyo en el argumento de autoridad. Los máximos representes de la escolástica fueron, San Alberto Magno y Santo Tomás, ambos de la orden de los dominicos, y Escoto perteneciente a los franciscanos. Su formación tendía a formar intelectuales útiles a la comunidad cristiana. Así, las facultades consideradas mayores fueron las de Teología, Medicina y Derecho, y las destinadas al estudio del arte o la filosofía eran consideradas facultades menores.

La palabra 'universidad' es un término latino, “universitas”, que significa un todo, una integridad, aplicado a cualquier tipo de organización o persona jurídica que poseyera un fin lícito. En esa época de existencia de gremios o corporaciones, los intelectuales también habían constituido uno en defensa de sus intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com