ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De America


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 7

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Considerado como uno de los factores más importantes de los últimos tiempos, ya que esto genero gran cambio social, político y económico a nuestro continente, cambiando radicalmente a los pobladores de aquel entonces, y por ende a nosotros sus procederes.

El descubrimiento de América es la unión de dos mundos totalmente diferentes ya que se formaron separados desconociendo la existencia uno del otro, la historia es muy apasionante y que todos la conocemos, pero no vamos a adentrarnos tanto a ella, Sino vamos a destacar lo bueno y malo que nos trajo dicho descubrimiento.

Este encuentro entre dos mundos fue dramático para los nativos americanos, llegando a producirse la muerte de millones de personas (guerras, esclavitud, enfermedades y la desaparición de culturas). Nosotros pensamos que hubiera pasado si nunca hubiera existido ese descubrimiento y nos hubiésemos desarrollado como una sociedad libre las cosas fueran muy diferentes, tal vez fuéramos mas avanzados o tal vez no. Nuestra raza fuera diferente a la de los demás continentes hay muchas cosas que pensar, ellos nos trajeron el mestizaje y habiendo diversidad de razas ahora en la actualidad.

Para España esto fue un gran avance ya que ayudo a su crecimiento económico y a lograr a tener mas autonomía territorial , pero ellos nunca pensaron que habían echo el descubrimiento mas grande de la historia sino, que habían encontrado otro camino para llegar a las indias.

la llegada de los españoles a América, fue la difusión mundial de los alimentos que habían sido desarrollados por las culturas americanas y que hoy se estima constituyen el 75% de los alimentos consumidos por la Humanidad, entre ellos el maíz, la batata, la calabaza, el tomate, el chocolate, el cacahuate o maní, la vainilla, los ajíes, la palta o aguacate, todos estos originarios de Mesoamérica, con justa razón nombrada por los conquistadores, y la papa (o patata como se denomina en España) originaria de los pueblos nativos de los Andes. Otros productos importantes desarrollados en América son la goma y el tabaco. España y el resto del mundo se contribuyo mucho con la diversidad de nuestros productos, y también con lo que en algunas partes del continente americano no se daban las cuatro estaciones ayudo ya que en España no se podían obtener dichos productos (en España si se producían las cuatro estaciones) pero los europeos contribuyeron con algo positivo como lo fue llevar consigo a América animales tan útiles como los caballos, los burros, los asnos y demás ganado como las vacas, los bueyes, las ovejas y animales de granja como los cerdos, las gallinas / gallos, los conejos, etc. Así como ciertos árboles frutales, la cebada, la avena, el centeno y el trigo de la Península y la caña de azúcar de la islas Canarias , que tanto éxito tuvo en el Caribe o el mismísimo café de las colonias portuguesas en África.

La llegada de Colón a América causó también una gran expansión de la navegación y el comercio entre pueblos que se volvió mundial. Colon fue el gran contribuidor de la economía mundial ya que permito la importación de mercancías en sus viajes, pero algo negativo es que solo España se lucro de estos factores mientras américa era exprimida hasta la ultima gota. Produciendo grandes problemáticas sociales como la esclavitud de los aborígenes, muerte entre otros factores.

ANTECEDENTES ECONOMICOS

Es irónico ya que España buscaba nuevas rutas para comercializar sus productos, a este le habían sido cerrado sus rutas, pero por este echo se vio beneficiado ya que según ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com