ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De America


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

Descubrimiento de América

La pinta, la niña y la santa maría fueron las que llevaron a Cristóbal Colon a América el 12 de octubre de 1492 y no a la India o China como Colon creía.

Colon como los reyes católicos, qué financiaron la expedición, buscaban una ruta comercial hacia Asia porque la ruta por el oeste estaba dominada por los turcos que eran enemigos de los españoles.

Después de 4 viajes Colon regreso a España y en Valladolid paso el resto de sus días.

Primer viaje (1492-1493)

Segundo viaje (1493-1496)

Tercer viaje (1498-1500)

Cuarto viaje (1502-1504)

Tras la ruta de colon varios conquistadores españoles viajaron hacia el nuevo continente, en busca de riquezas, fama y aventura, y algunos en nombre de la fe a evangelizar a los nativos paganos.

Entre los conquistadores españoles destacan Francisco de Pizarro y Hernán Cortes.

Los conquistadores llamaron a los genuinos habitantes de América indios, porque Colón creía que había llegado a la India.

Muchos misioneros Construyeron muchas iglesias cristianizaron a muchos de los indios y trataron de defender los derechos de estos y luchar contra su esclavitud con el apoyo de Fray Bartolomé de las Casas.

En los viajes de América llevaron caballos, cerdos, vacas, ovejas y aves de corral y trajeron a Europa nuevos productos como el maíz, la patata, el tomate, los pimientos, el caco, la calabaza, etcétera. Las rutas comerciales mediterráneas perdieron importancia y las rutas del atlántico se convirtieron en las mas importantes y obtuvieron una primacía que perdura hasta nuestros días. Los puertos situados en el Atlántico como son Lisboa, Sevilla y Cádiz adquirieron importancia. Los comerciantes trajeron a Europa metales preciosos abundantes en América, sobre todo la plata que reporto grandes beneficios.

La lengua, costumbres, religión, arte, derecho y forma de concebir el mundo europeo fueron llevadas a las tierras descubiertas.

Condiciona la evolución política, social y económica de los siglos siguientes.

Aportaciones costumbres religiosas y un idioma, esclavitud, enfermedades, ganados bovino como ovino, leguminosas, el trigo, la rueda, hierro, metalurgia de Toledo, cerámica de valencia, armas de fuego, pólvora, limón, azúcar, la seda, la caña, los cereales, el cuadrante, la imprenta moderna, el lino, el cáñamo, las arquitecturas europeas y árabes, técnicas de construcción de barcos, técnicas de navegación transoceánicas, brújula, la cartografía, las técnicas de explotación mineras, conocimientos de aritmética, geometría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com