ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Anna Franck


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

LA ADOLESCENCIA DE ANA FRANK

En el presente ensayo hablaremos de lo que es la adolescencia desde la perspectiva de una adolescente de 13 años de edad. En este sentido hablaremos de los escritos de Ana Frank en su diario, el cual fue escrito en plena segunda guerra mundial.

Las memorias de una adolescente al ser atacada, perseguida y tener que esconderse debido a solo un detalle: ser judía.

Una adolescencia fracturada por las ideas de un solo hombre y lo que estas desataron (Hitler)

Una adolescencia trágicamente corta pero basada en ideas de supervivencia y amor a su familia. Truncando sueños e ideales.

En fin…

Los escritos de Ana Frank describen la vida que llevaban los fugitivos, pero no siempre fue así, los primeros años de esta niña fueron repletos de buenos momentos, celebrando cumpleaños tras cumpleaños, su familia estaba constituida por su padre, madre, una hermana tres años mayor que ella y Ana Frank.

Nació en Fráncfort hasta que su familia se fue mudando de Alemania, integrante por integrante a Holanda, debido a que los judíos empezaron a ser víctima de las medidas antijudías decretadas por Hitler.

Al pasar al años de 1940, los buenos tiempos fueron nulos, primero sucedió la guerra y capitulación, seguido por la invasión de Alemania y así durante estos sucesos comenzaron las desgracias para los judíos, por consecuencia también para Ana Frank.

Perdió junto con su familia las libertades de las cosas cotidianas.

En la adolescencia se dan los mayores cambios tanto físicos como sentimentales y ella al verse rodeada de un ambiente hostil donde no podía contar con nadie para que la ayudara y aconsejara sin contar que la escuchara sobre estos cambios, no tuvo más apoyo más que papel y lápiz, la idea de comenzar a escribir sus memorias nace debido a que según sus propias palabras “no tiene una amiga del alma” a la que desea contar lo mas intimo de su vida, de ahí surge “kitty” su diario y apoyo para lo que a continuación relataremos.

Ana era una chica con muchos admiradores, en la adolescencia muchas chicas se sienten alagadas por este hecho, mas sin embargo era algo sin importancia para ella.

Era una niña parlanchina a pesar de todas las situaciones que vivía tenía muchos amigos y compañeros mas ningún amigo del alma para contar cosas confidenciales.

Al principio lo único que de verdad les molestaba de las injusticias a los judíos era tener que caminar a todos lados ya que tenían prohibido usar el tranvía.

Empezó a salir con un chico llamado Helio y se fue enamorando poco a poco el era tres años mayor.

Cuando el papa de Ana le advirtió que tendrían que irse antes de que los alemanes vinieran por ellos, ella espero que faltara mucho tiempo antes de que sucediera tal cosa, sin embargo, no tardo mucho, ya que le llego una citación para Margot, su hermana esta solo indicaba para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com