ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño Grafico


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es?

Estado de derecho: Es un sistema de leyes basado en los principios de los derechos individuales y libertades negativas, cuyas normas sobre valores y procedimientos son universales, objetivos, y de aceptación generalizada lo cual no está sujeto a posibilidad de cambio y que es aplicable en todo momento y en todo lugar.

Gobernabilidad: Es un factor que incide en el desarrollo humano, es una de las herramientas más importantes para crear un entorno favorable para mejorar las condiciones de vida de las personas. Una forma de describir la capacidad de los gobiernos para controlar el descontento social, o en todo caso para manejar la inseguridad pública. Estas acepciones que se le dan a la gobernabilidad deben de analizarse desde el punto de vista académico

Ingobernabilidad: la desobediencia civil al orden establecido. En muchos de los gobiernos del mundo se han dado gobiernos que no responden a la voluntad popular y esto ha hecho que la mayoría de los ciudadanos al no estar identificado con ese gobierno, no haga suyas las líneas y ejecutorias del poder, legalmente establecido o no.

Estado fallido: califica a un Estado débil en el cual el gobierno central tiene poco control práctico sobre su territorio, aquel en el que no hay un gobierno efectivo, y un gobierno dictatorial que acapara y utiliza todo el poder. El término también se utiliza cuando un Estado se ha vuelto ineficaz

Un Estado fallido es uno en el que el gobierno carece de control efectivo sobre su territorio, no es percibido como legítimo por gran parte de su población, no provee seguridad interna o servicios públicos básicos a sus ciudadanos y carece del monopolio en el uso de la fuerza.

¿Es Guatemala un estado fallido?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com