ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Grafico


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  2.235 Palabras (9 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 9

Titulo

Introducción

En este trabajo en el cual hemos realizado vamos a entregar información sobre accidente de trabajo y enfermedades profesionales. También daremos información sobre la ISO, ¿Qué es la ISO 9001, 14001, 18001,8001? Entre otras mas y no obstante se investigo sobre sistema integrado de gestión. Para partir con este trabajo debemos empezar por el concepto básico .Las enfermedades profesionales son las enfermedades que surgen en la profesión que tiene la persona ,por otro lado esta los accidente de trabajo que son los accidente que se producen mediante el trabajo y sin dejar de lado la norma ISO que fueron asignadas para prevenir accidentes, la contaminación , entre otras mas.

Ya dada esta información solo queda dejar la invitación para seguir interiorizando y aprendiendo con este trabajo de investigación.

Índice

Accidentes………………………………………………………………………….. 1

Como prevenir accidentes…………………………………………………….2

Que son las enfermedades profesionales……………………………3

Accidentes:

Golpe

Cortes

Caídas de igual o distinto nivel

Contactos eléctricos

Ruido

Quemadura

Proyección de partículas

Radiación no ionizante

Contacto con sustancias peligrosas

Sobre esfuerzo

Incendio o explosiones

1

Como prevenir los accidentes:

Golpes: asegurarse de ocupar los implementos de EPP. Sujetar las herramientas de forma fuerte y segura.

Corte: usar los guantes correspondientes para los trabajos asignados.

Caídas de igual o distinto nivel: mantener el lugar de trabajo limpio y sin residuos líquidos con los que se puedan resbalar también mantener iluminado el lugar de trabajo y cuando trabajen sobre los dos metros utilizar arneses de seguridad.

Contactos eléctricos: revisar periódicamente la instalación eléctrica. Cuando se ocupen herramientas eléctricas tenemos que siempre revisar el estado del enchufe y del cable de la herramienta que se utilizara.

Ruido: utilizar los protectores auditivos para evitar que entre directamente el ruido al tímpano del oído.

Quemadura: para evitar las quemaduras se debe utilizar el overol correspondiente para evitar quemarse con una superficie caliente.

Proyección de partículas: utilizar mascarilla correspondiente para el trabajo.

Radiación no ionizante: usar los EPP correspondientes como por ejemplo (guantes, careta, gafas) y también se debe utilizar la ropa correspondiente para el trabajo.

Contacto con sustancias peligrosas: sustituir las sustancias peligrosas por otros elementos con las mismas propiedades, pero que generen menos peligros a las personas que los manipulen.

Sobre esfuerzo: trabajar en equipo cuando se mueva objetos demasiados pesados se debe pedir apoyo de los compañeros de trabajo.

Incendio o explosiones:

2

Enfermedades profecionases:

Resfriado comun

Lumbago: dolor intenso de espalda

Estrés

Tendinitis

Cilicosis

Tenosinovitis: inflamación de los tendones y de las vainas que los recubren.

Bursitis: inflamación de una bolsa articular, la más común la subacromial en la articulación del hombro.

Miositis: inflamación de los músculos que puede ser primaria (polimiostitis) o secundaria (mecánica-sobredistención muscular)

Artritis: inflamación articular (artritis postraumática), enfermedad osteoarticular degenerativa (osteoartritis) y artritis reumatoide.

Renitis cronicas: AFECCIONES RESPIRATORIAS cronicas DEBIDAS A INHALACION DE GASES,HUMOS, VAPORES Y SUSTANCIAS QUIMICAS.

Sistema integrado de gestión

Básicamente un Sistema Integrado de Gestión (SIG) tiene que ver con todos los aspectos de la organización, desde el Aseguramiento de la Calidad del producto e incremento de la satisfacción del cliente, pasando por el mantenimiento de las operaciones dentro de una tema de prevención de la contaminación y el control de los riesgos de salud y seguridad ocupacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com