ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Encuentro De Dos Mundos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Se le llama así al descubrimiento de América.

Cuando llega una civilización al parecer avanzada, y se encuentra con otra cultura que tenía otros dioses, valoraban la naturaleza, estudiaban las estrellas, sus rituales de sacrificios humanos estaban bien, tenían otros alimentos, otra arquitectura.

Dos mundos totalmente distintos se encontraron y lamentablemente uno dominó al otro.

Hubo muy poco intercambio de costumbres.

Recién con el tiempo se fueron revisando y considerando los pueblos aborígenes y respetando sus costumbres.

Pero si lo analizas, aun hoy en día ellos siguen reivindicando la propiedad de sus tierras.

El encuentro de dos mundos tan distintos, tan lejanos y tan poco conocidos uno sobre el otro no causo solo problemática durante la conquista española, sino también ha alcanzado a generar extrañeza hasta nuestros días . La cultura así de un pueblo o región es todo un mundo en sí mismo. Imaginemos la problemática que tuvo que ocurrir a la llegada de los españoles, que en aquel tiempo fue el descubrimiento de América. Si para ustedes , hispanohablantes insertos en un mundo cada vez más globalizados y homogeneizador, encontramos ajenas y extrañas las costumbres de otros países por televisión, traten de reproducir la escena que pudieron vivir aquellos indígenas y europeos hace poco más de 500 años. En un primer momento la idea parece perturbadora y a la vez incierta.

El encuentro de dos mundos totalmente distintos. Distintos en muchos sentidos: uno, con la ambición de llegar más lejos aún, de ampliar horizontes, de crecer y de lograr una ansiada supremacía ante sus vecinos. En cambio, el otro, viendo llegar seres física y culturalmente distintos, y que a la larga serán quienes tomarán posesión de sus tierras que por años estuvieron en paz, obligándolos a vivir una vida la cual nunca pensaron que existiría.

América indígena y Europa fueron dos mundos diferentes que se desarrollaron sin que ninguno tuviera noticia de la existencia del otro. A partir de los viajes de exploración esta situación cambió totalmente; los destinos de ambos mundos se unieron con múltiples consecuencias para ambos.

Los españoles fueron seres tan perversos, tan suprematicos como codiciosos tenían al alcance de sus avariciosas manos tanta tecnología , pero no se bastaban con ello, pues su codicia iba más allá de esos límites territoriales, esto fue lo que los trajo a la inexplorada América , a sustraer todas esas riquezas que descansaban en esas nobles y pacificas tierras .

El escritor y antropólogo peruano José María Arguedas, intenta de alguna forma reflejar el pueblo quechua y mestizo en lengua castellana. Bien sabemos que éste gran literato es bilingüe ya que en todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com