ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Federalista LI


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

El Federalista LI

1) ¿Cómo justifica Hamilton el sistema de pesos y contrapesos ideado por los norteamericanos?

Hamilton lo justifica basándose en que las precauciones de carácter externo anteriores resultaron inadecuadas, dice que esto debería suplirse ideando una estructura interior de gobierno de forma que todas las partes sean constituyentes, con el fin de fundar sobre una base apropiada el ejercicio separado y distinto de los diferentes poderes gubernamentales.

Que a la vez se lo reconoce como esencial para la conservación de la libertad, y así cada departamento debe tener voluntad propia, debe depender lo menos posible del otro.

La mayor seguridad contra la concentración gradual de los poderes en un solo departamento se basa en dotar a los que administran cada departamento de los medios constitucionales y los móviles personales necesarios para resistir las invasiones de los demás. Las medidas de defensa deben ser proporcionadas al riesgo que se corre con el ataque.

“La ambición debe ponerse en juego para contrarrestar la ambición”. Hay que capacitar al gobierno para mandar a los gobernados y luego que se regule así mismo.

El depender del pueblo es el freno primordial sobre el gobierno, pero la experiencia demostró que la humanidad necesita precauciones auxiliares. Por esto en un plano inferior se distribuye el poder, donde el objetivo constante es dividir y organizar las funciones de manera que cada una sirva de freno para la otra y que el interés particular de cada individuo sea un centinela de los derechos públicos.

2) ¿En qué consiste el sistema?

Este sistema consiste en la división de los poderes gubernamentales, ya que hasta cierto punto se lo reconoce como esencial para la conservación de la libertad, cada departamento debe tener voluntad propia y estar constituido de forma tal que los miembros de cada uno tengan la menor participación posible en el nombramiento de los miembros de los demás. Si esto se siguiera rigurosamente requeriría que todos nombramientos para las magistraturas supremas (El ejecutivo, legislativo y judicial) procediesen del mismo origen, el pueblo.

3) Responda si está de acuerdo y fundamente con las siguientes afirmaciones (tenga cuidado en evitar las contradicciones o inconsistencias) “El sistema de pesos y contrapesos…

a) Contribuye a pensar y reflexionar la decisión política”

Si, el interés humano debe entrelazarse con los derechos constitucionales del puesto, esto es necesario para reprimir los abusos del gobierno. Por eso se dota de medios constitucionales a los que administran.

b) Fuerza acuerdos políticos o, al menos, la negociación”

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com