ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Glosario


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Informes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO

PLURIÉTNICA: Diversidad de etnias existentes lo cual significa que existe una gran cantidad de etnias en el mundo y culturas por esto la expresión multi o pluri.

ESPECTRO: Figura irreal, generalmente horrible, que alguien ve a través de su imaginación y llega a parecer real.

ANÁLOGA: Parecida o similar en cuanto a contenido o mensaje. Tu maestra te dice: escribe un cuento corto y luego te dice: ahora haz un escrito análogo al anterior. Lo que podrían ser una narración, una leyenda o una fábula.

LEGITIMACIÓN: Confirmación o certificación de la autenticidad de un documento, o de que una cosa cumple las condiciones indicadas por la ley.

SEGREGACIÓN: Segregación, del latín segregatĭo, es la acción y efecto de segregar (separar, marginar o apartar algo o alguien de otras cosas o personas). La segregación de seres humanos suele estar motivada por motivos sociales, culturales o políticos.

POSCOLONIALES: Conjunto de teorías que lidian con el legado de la colonización británica y francesa durante el siglo XIX o española y portuguesa desde el siglo XVI hasta el XIX. Como teoría literaria, o postura crítica, trata la literatura producida en países que fueron o son aún colonias de otros países.

COSMOPOLITAS: La palabra cosmopolita proviene de un término griego que en idioma español se interpreta como “ciudadano del mundo”. Se trata de un adjetivo que permite describir a todo aquello que resulta común a los países. Dicho de un individuo, un ser cosmopolita es aquel que concibe a todos los rincones del planeta como su patria. Respecto a un animal o a una especie vegetal, se dice que un organismo es cosmopolita cuando se aclimata a cualquier territorio o logra soportar toda clase de condición climática.

EMPERO: Se trata de una conjunción adversativa cuyo significado es similar al de pero o sin embargo, a los que nos remite el DRAE en su definición. Como tal, introduce una oración de carácter adversativo, por lo que suele colocarse al inicio de ésta.

CONSENSO: Acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema.

EXACERBEN: 1 Provocar gran irritación o enfado.

2 Hacer más fuerte un sentimiento o dolor o agravar una enfermedad: tu comportamiento exacerba mi mal genio; opina que si la gente no danza es porque nuestra civilización ha exacerbado la noción del yo; la supresión brusca de los medicamentos exacerba las manifestaciones clínicas de la enfermedad.

VERNÁCULAS: Se aplica a la lengua o costumbre que es propia de un país o de una región.

ORTODOXO: Es la parte de la Religión Católica que se deslindó de Roma y el Papa y sigue los preceptos del Patriarca de Constantinopla.

Cuando haces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com