ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

GLOSARIO.

MAQUINA: Una máquina (del latín machĭna) es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo.

Podremos comprender más fácilmente la definición que solicita.

En informática se le denomina MAQUINA a un computador, a una impresora, a un escaner, ya que son individuales entre ellos y su funcionamiento realiza un trabajo propio.

Los dispositivos electrónicos (que en su conjunto hacen la máquina o computador) y de los programas de Entrada, Proceso y Salida (que conforman los sistemas computacionales), son utilizados para el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información. (Informática).

MÁQUINA ABSTRACTA: También llamada un computador abstracto, es un modelo teórico de un sistema computador de hardware o software usado en la teoría de autómatas. La abstracción de procesos computacionales es usada en las disciplinas de las ciencias de la computación y la ingeniería de computación y usualmente asume el paradigma de tiempo discreto.

Computador es básicamente una máquina que realiza dos funciones básicas: ejecuta en forma muy rápida una secuencia de instrucciones (un programa) y almacena y recupera grandes cantidades de información (datos). De acuerdo a esto, un computador puede caracterizarse por su velocidad de operación (medida enHertz o ciclos por segundo), el tipo de instrucciones que puede ejecutar (esto determina el tipo de computador) y la capacidad de su memoria (medida en bytes).

Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

LENGUAJES DE PROGRAMACION

Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente. Aunque muchas veces se usa lenguaje de programación y lenguaje informático como si fuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML.

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

La aplicación de software (aplicación o aplicación) es un programa de computadora que tiene como objetivo ayudar a sus usuarios a realizar una tarea específica, por lo general relacionados con el procesamiento de datos . Su naturaleza es diferente de otros tipos de software tales como sistemas operativos y herramientas asociadas con ellos, juegos y software de entretenimiento.

Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

Hardware: se refiere a todos los componentes físicos que lo conforman. En otras palabras, es todo aquello que se puede tocar: el monitor, el teclado, el ratón (mouse), la impresora, los cables, conexiones, etc.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA:

Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com