ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Heroe De San Martin


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

EL 17 de agosto se cumple un aniversario más del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín. Su vida fue un cúmulo de hechos gloriosos y destacados.

Todos conocemos sin duda, los hitos que en nuestra historia latinoamericana dejó su paso, lo cual se refleja en sus propias palabras: "Al Ejercito de los Andes queda la gloria de decir: en 24 días hicimos la campaña, pasamos las cordilleras mas elevadas, concluimos con los tiranos y dimos libertad a Chile".

Es por ello que es momento para el pensamiento reflexivo y la meditación comprometida. Sus frases tales como: “Para los hombres de coraje se han hecho las empresas", "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria", "Mis necesidades están suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo", entre otras, nos demuestran su gloria, su honestidad, su vocación de servicio…y es por que estamos recordando a un verdadero héroe, un gran patriota.

Pero ser héroe no se logra sólo con una férrea voluntad. A ello debe unirse una profunda convicción y la esperanza alentada por la devoción al Ser Supremo. Ser héroe significa respeto y valoración por el otro, desprendimiento y humildad ante la victoria y sus tesoros.

Pero,… cómo podemos desde nuestra escuela, emular su grandeza y su humildad… lo podemos lograr estudiando y reflexionando e interpretando en nuestros corazones una vez mas sus palabras tales como…"…La educación universal, es mas poderosa que nuestros ejércitos”.

Nuestra Patria, nuestra amada Argentina, necesita de seres humanos como San Martín, que cada uno desde el lugar que ocupe quiera y sepa darse en generosidad y patriotismo, para que siga siendo realidad la más sabia de todas sus frases…"Si somos libres, todo nos sobra".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com