ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Martin Héroe


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

JOSÉ DE SAN MARTÍN

José de San Martín es considerado unos de los mayores próceres argentinos y de Latinoamérica , el es reconocido por sus grandes hazañas , su valentía y su gran sacrificio a la patria . él nació el 25 de febrero de 1778 , sus padres fueron don Juan san Martín que se desempeñaba como teniente gobernador del  departamento y su madre , doña Gregoria Matorras  sobrina de un conquistador del chaco . tuvo 4 hermanos María Elena , Manuel Tadeo , Juan Fermín Rafael y Justo Rufino.

     La infancia de San Martín fue como la de cualquier niño ,como a cualquier héroe ,  a este un día se le presento un gran desafío en el cual tuvo que usar todos sus dones para poder superarlo , al finalizar y superar dicho obstáculo fue arquetipo de su gente.

    El periodista Felipe Pigna opino sobre los logros de San Martín:  “probablemente la hazaña más grande de la historia militar de la humanidad, como fue la liberación de Argentina, Chile y Perú entre 1817 y 1822 . en historia comparativa no hay nada que pueda compararse con el cruce de Los Andes , una hazaña digna de un héroe “. Solo quien haya cruzado la cordillera puede formarse una idea de lo que fue realizar esa machada en 1817, llevar un ejército de 5423 hombres, con 9280 mulas, 1600 caballos y 16 piezas de artillería, además de vituallas, forrajes y municiones por sendas más que caminos. A lo que hay que añadir la escasez de agua, en algunas ocasiones y el exceso en otras, los fríos intensos de noche y en pleno día el mal de montaña , la falta de pastos para el ganado y de leña para hacer fuego . Es una proeza que raya en la esfera de lo impracticable, de lo imposible.

El general fue conocido como un héroe por su proeza del cruce de los andes en el que se le apodo libertador de América , su objetivo fue  unir a los pueblos americanos y así cumple: cruza los Andes; libera Chile con bandera argentina, al Perú con bandera chilena , en el Perú funda una nueva nación dándole bandera , era un hombre de moral intachable por querer siempre el bien para sus compatriotas y fue siempre un ejemplo para la sociedad su tarea como administrador fue ejemplar y fundamental para la región: fomentó la educación, la industria y la agricultura

Si hay un héroe de la antigüedad con el que se pueda comparar a San Martín es Héctor , el héroe troyano , que al igual que el general él fue conocido por su gran estrategia militar y por ser un devoto padre de familia .

La Epopeya que realizo San Martín , sus valores y sus objetivos lo convierten en un héroe y en un modelo a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com