ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y La Cultura


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE Y LA CULTURA

El hombre y la cultura representan un avance social. Es trascendental mencionar a la cultura; palabra proveniente del latín que significa cultivo, y en este sentido se entiende como el acto de cultivar y mejorar las facultades físicas, morales e intelectuales del hombre. Creando su avance mental y tecnológico.

Para algunos la palabra Cultura y Civilización son sinónimos, sin embargo, esta última es el avance logrado por las sociedades más dinámicas, mientras que la primera es un término más amplio que incluye la civilización y la manifestación de todo tipo que el hombre ha dejado en el planeta.

Se encuentran tres conceptos importantes dentro del estudio el hombre y la cultura:

• Aculturación: intercambio de conocimientos o prestamos culturales.

• Endoculturación: adaptarse a la forma de vida del grupo en el que el hombre se encuentra, que puede ser consiente e inconsciente, se inicia en la niñez y culmina con la muerte.

• Relativismo cultural: se da a través de relaciones del hombre en diferentes circunstancias que lo hacen adaptarse a la situación o momento en que se dan las cosas.

Y como dos aspectos fundamentales de la cultura se encuentran;

- El material, en el que se considera la tecnología.

- El inmaterial, desarrollado en la ideología por las diferentes organizaciones.

Gracias a esto el hombre ha logrado prosperar, empezando a si con el lenguaje, que fue y es uno de sus principales avances inmateriales para satisfacer una necesidad que lo hizo, ampliar su conocimiento, pero que anteriormente ya había creado grandes avances materiales como la utilización de lascas de piedra, más tarde el hacha de mano, la construcción de viviendas, el descubrimiento del fuego, y sobre todo el trabajo que le permite el desarrollo del cerebro y convertirse en un ser humano con verdaderas facultades de raciocinio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com