ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Homo Sapien Y La Conquista De La Tierra


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Presentado por el paleoantropólogo y director del yacimiento de Atapuerca Juan Luis Arsuaga, intenta dar respuesta a todas estas preguntas en un gran viaje que repasa las etapas de la historia del hombre.

Hace trescientos mil años, el primer representante directo de nuestra especie hace su aparición en la tierra. Poco a poco, irá sustituyendo al resto de homínidos, explorará la tierra y llegará a todos los rincones de nuestro planeta. Después, se hace sedentario y se lanza a la conquista del mundo de lo imaginario. Es entonces cuando descubre el arte, la magia y el mundo invisible.

La naturaleza desafía a la humanidad constantemente con cataclismos, cambios climáticos y geológicos. En numerosas ocasiones, lo pierde todo pero siempre encuentra la manera de sobrevivir, de comprender mejor el planeta e ir más allá de sus límites.

Su cerebro se desarrolla hasta niveles increíbles. Este hombre, Homo Sapiens, se convierte en un extraordinario pensador: fija su espacio, lo delimita e inventa la propiedad, la familia, la defensa del territorio, la vida conyugal, el trabajo, la agricultura.

Cuando se reagrupa en poblados, el homo sapiens asiste también a la aparición de plagas invisibles: el virus, la contaminación, la epidemia. Con la expansión demográfica, se organiza y crea sociedades. Luego se dedica a domesticar animales, lo que le ayudará a fortalecer su poder.

Llega a sentirse tan poderoso que ya puede pensar que proviene de la naturaleza y entonces crea lo divino para dar una explicación a su génesis, que inmortalizará mediante la realización de obras maestras, tumbas, monumentos consagrados a los dioses... También inventa la escritura, la arquitectura, la medicina...

¿Cuál es su verdadera historia? ¿Cómo se produjeron las migraciones? ¿Cómo se repoblaron los continentes? ¿Cuál es el origen de la cantidad de inventos fabricados por sapiens y cómo se divulgaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com