ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prehistoria - Homo Sapiens - La Conquista De La Tierra


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Hace cuatrocientos mil años una nuevo hombre dio paso a una nueva raza de seres los homo sapiens los ante pasados del hombre actual, adaptándose al clima en algunos casos perdiéndolo todo pero siempre encontrando la forma de superarlo y siempre sobre pasando los límites de su propia evolución construyendo refugios, ciudades y cualquier otra cosa para prevalecer. así este logro estar en la cima de la cadena alimenticia además de descubrir el arte, la magia y los sueños.

A partir de esto se empiezan a ver las primeras formas de comunicación entre los seres de una manera mucho más sofisticada. También aparece el hombre Neanderthal que se adapto al clima frío saliéndole barba y usando ropa

A partir de esta etapa el poder del hombre genera un gran cambio en el reino animal, homoerectus se lanza a la conquista del mundo saliendo de áfrica y esparciéndose por Asia y Europa en pequeños grupos sin saber que ellos estaban preparando la llegada de nuestra especie.

El homoerectus también dio lugar a nuevas formas de caza. A partir del homoerectus nace una especie con la frente mas plana, con menos pelo además de empezar con los primeros indicios de lo que sería la vestimenta.

Pero esta travesía venia desde mucho antes desde los primates que desisten a la desaparición de los bosques con un grupo de primates que logran adaptarse a las sabanas y experimentan una nueva forma de andar se ponen en pie. pero estos desaparecen hace 4000 años dando lugar a nuevas especies mejor adaptadas los australopitecos. Éstos sobrevivieron alimentándose de vegetales cada vez más duros y de frutas coracias, para morir constantemente a causa de los depredadores en este recorrido para defenderse de los depredadores es donde nacen los homohabilis (hombre hábil) que podría decirse que es realmente el primer representante de genero humano. Esté inventa los utensilios y él es el que empieza a recorrer el mundo su evolución lo convierte en homoerectus (hombre erguido) el descubridor del fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com