ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Homo Sapien Y La Conquista De La Tierra


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  2.079 Visitas

Página 1 de 5

“Introducción”

En este documento que he realizado hablare sobre el Homo sapiens, que tan importante ha sido la evolución de este ser, como es que se ha ido modificando la mentalidad atreves de los tiempos, etc.

También podremos saber sobre cómo comenzó el arte, la música, las primeras civilizaciones o tribus la cual abarca numerosas etapas evolutivas desde el Australopithecus hasta el Homo sapiens sapiens, enseñándonos que la mayor característica de nuestro género es la coexistencia en el tiempo, también ayudándonos a distinguir las diferencias de cada especie de nuestra evolución cada una de estas con un rasgo diferente, este trabajo del Homo sapiens tiene como finalidad mostrar las diferencias, ubicándolo como un especie totalmente diferente , poseedora del pensamiento abstracto, capacidad de habla gracias a su posición erguida la cual permite una adecuada ubicación de las cuerdas vocales estas y muchas más características se darán a conocer en el desarrollo y exposición de este trabajo.

“Desarrollo”

El homo Sapiens se ha destacado por sus características entre el resto de los miembros de su familia. Ha sido tal su desarrollo anatómico e intelectual que ha conseguido superar todos los impedimentos climáticos, geográficos y sobrevivir hasta nuestros días la prueba de ello somos nosotros. Además de ello homo sapiens se destaca por haber sido el primer homínido que hablo y que transmitía a sus semejantes cualquier tipo de información nueva, codificando deliberadamente sus mensajes en palabras y silabas. El resto de las especies solo eran capaces de intercambiar información muy concreta sobre algunos aspectos empleando para ello un sistema limitado de sonidos y gestos.

Los homo sapiens llegaron a Australia por medio de una balsa hecha con palos al llegar a tierra firme empezaron a casar a los animales que habitaban en esos lugares. Un relato muy curioso del video es cuando se les acaba la comida a los neandertales que ya se habían comido a los animales que estaban en esa zona, al estar buscando algo que cazar se encontraron con una manada de mamuts al ver a estos suculentos animalitos decidieron cazarlos, pero al intentar cazar a uno que estaba solo aparecieron los homo sapiens y al encontrarse trabajaron juntos para poder matar al mamut, después de esto los neandertales convivieron con los homo sapiens solo por un tiempo porque después los neandertales desaparecieron, se extinguieron.

El homo sapiens se expandió por el mundo. Primero conquisto Asia, luego Europa y América, se han desarrollado importantes investigaciones, compuestas por varios profesionales cabe destacar la participación en el hallazgo del primer homo sapiens llevada a cabo por investigadores de diferentes disciplinas, geólogos, geocronólogos, paleontólogos, arqueólogos, bioquímicos paleobotánicos.

¿Qué relación tiene este tema con la Filosofía?

La Filosofía tiene una gran variedad de ramas encargadas de estudiar muchas cosas pero en la que nos vamos a introducirnos en uno solo específicamente llamado la antropología filosófica puede entenderse de varias maneras. Una, sería el estudio filosófico del ser humano elaborado a lo largo de los siglos y actualmente objeto de atención de los filósofos.

El tema general, u objeto material de la Antropología Filosófica, es el fenómeno humano, es decir, la serie de manifestaciones que atestiguan la presencia del hombre. Interesan especialmente aquellas manifestaciones que entrañan un cierto enigma o paradoja, tales como el fenómeno del conocimiento científico, de los juicios de valor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com