ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro De Lolita


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  536 Visitas

siLolita, de Vladimir Nabokov, está considerada como una de las obras maestras de la literatura moderna. La historia ha sido vendida por todo el mundo y traducida a muchos idiomas, también ha sido convertida en dos películas: la primera de Stanley Kubrick, en 1962, y la segunda de 1997 dirigida por Adrien Lyne.

Desde su publicación en París a finales de los cincuenta, Lolita ha sido una de las novelas más controvertidas y más reproducidas en la literatura del siglo XX, sin embargo, no todo fue fácil para el celebrado escritor: en 1953, cuando presentó su manuscrito, fue mal recibido, los editores lo describieron como “extremadamente nauseabundo. Jamás se venderá […] debería ser enterrado debajo de una piedra por miles de años.” La novela, narrada por un protagonista poco fiable, Humbert Humbert, explora la turbulenta relación entre el profesor y Lolita, una niña de doce años. Humbert Humbert, hace uso de argumentos freudianos para justificar su comportamiento.

En la galería de fotos se pueden apreciar algunos de los diseños de diferentes portadas. La colección abarca las ediciones de varios países a través de los años. La primera portada de 1958 se caracterizó por ser particularmente conservadora y hasta aburrida, mientras que las versiones de los sesentas tienden a ser más atrevidas (como la edición Turca de 1964).

¿Cuál versión era la favorita de Nabokov? La francesa de 1963: un dibujo de una niña con grandes ojos que nos mira sin expresión alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com