ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexico Que Nos Duele


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  410 Visitas

surgido de la revolución perfecciono mecanismos porfiristas e hizo de la aplicación de la ley una simulación permanente: llegó incluso a utilizarla como un instrumento para someter a los actores que resultaban peligrosos para la permanencia en el poder, o que a su juicio ponía en riesgo la estabilidad. Indudablemente somos un país sin leyes… el problema recurrente de las constituciones ha sido que ninguna pudo establecer el proyecto de nacional a largo plazo….

La voz de los vencedores.

La constitución de 1917 recogió las demandas sociales, políticas y económicas que habían dado su sustento ideológico a la lucha armada de 1910. Innegablemente, los artículos sobre educación.

3; El derecho a la tierra y la reivindicación del suelo y del subsuelo como originaria de la nación.

27; la cuestión obrera (123) y la relación Iglesia-Estado (130); mostraban una legislación nacionalista, moderna y vanguardista en cuestión social. Los Mexicanos atestiguaron así el nacimiento del estado revolucionario… La constitución se discutió y Juro en el viejo teatro Iturbide,.. Con 94 años en vigor, escalofriantes estadísticas reflejan la imposibilidad de construir un estado de derecho funcional.. Cien años después, la mezquindad de la clase política que lleva al país a caminos insospechados ha impedido el establecimiento definitivo del imperio de la ley.. ¡

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com