ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  520 Visitas

EL MITO

El mito es una narración maravillosa mediante la cual se trata de explicar el origen del mundo, del ser humano, de un pueblo, del lugar que este ha habitado o de las cosas que nos rodean como parte de la naturaleza. Su propósito es explicar el origen de la vida, asi como los grandes hechos sociales o históricos.

Los mitos han sido creados en todos los pueblos y culturas desde tiempos inmemorables. Intervienen fuerzas naturales que en el pensamiento de las comunidades antiguas estaban representadas por las deidades que daban origen a los mitos.

Los mitos griegos fueron producto de una mezcla cultural que recogió creencias tanto de los habitante primitivos del territorio griego como de los inmigrantes indoeuropeos que se asentaron en esa area hacia el 1500 a. de C.; ambos grupos formaron la civilización griega.

En México, muchos mitos se perdieron al consumarse la Conquista española en 1521. Algunos de ellos pudieron incorporarse a la nueva cultura; unos cuantos se conservaron gracias a la labor de algunos sacerdotes evangelizadores, que los recopilaron de boca de los indígenas.

En la actualidad, la palabra mito mas que usarse para explicar un origen o una situación, sirve para condensar alguna realidad humana de significación universal, como los superhéroes, que representan los ideales occidentales de justicia en un mundo caótico que parece dominado por diversos males como la injusticia y el latrocinio, representados por los villanos y antihéroes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com