ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Muro De Berlin Ensayo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Un importante hecho que fue la forma real y tangible que el mundo vio, cuando se volvió bipolar (capitalismo y socialismo).

Todo comenzó después de que los aliados (Francia, Gran Bretaña, E.U y la URSS) ganaran la Segunda Guerra Mundial, y realizarán una conferencia en Yalta en la cual los líderes aliados decidieron el destino de Alemania, decidiendo dividirla en 4. En 1949 se forma la República Democrática Alemana (RDA) y las otras 3 partes repartidas se unieron y se formó la República Federal Alemana (RFA), volviendo a Alemania bipolar. Debido a esto, la RDA comenzó a perder población, lo que significaba, menos dinero para la URSS y en 1961, entrada la noche se decidió levantar un muro provisional y cerrar muchos puntos de control, dejando sólo 12. Después se colocó una alambrada "provisional" para separar la RDA y la RFA y se justificaron diciendo que era para mantener la paz además de ser un muro "anti fascista".

Pasaron los años y gente conseguía escapar, por lo que la URSS decidió ir aumentando el tamaño del muro hasta que llego a medir 4.5 o 5 metros de altura fortificado por acero. Se crea la frontera de la muerte, por donde pasaban solamente vehículos militares. Erick Honecker fue el encargado de supervisar la construcción del muro, era ex- secretario del comité central. Después se formó en la RDA una policía secreta que informaba toda acción dentro de la RDA. Más de 5,000 personas intentaron cruzar el muro, 57 lo lograron, más de 3,000 fueron detenidas y aproximadamente 200 personas murieron acribilladas tratando de cruzarlo. Todo se entendía ya que al dividir Alemania, dividieron muchas familias, que después no pudieron volver a verse y esto causaba una gran violación a los derechos humanos. Por lo que la RDA creyó exceder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com