ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Neohumanismo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

KANT (1724-1804)

EL CRUCE DE LA CORRIENTE HUMANISTA CON EL IDEALISMO ALEMAN.

Concibe el problema de la educación como el mas grave y difícil que tiene ante si la humanidad. La educación en efecto, tiene por tarea desenvolver las facultades humanas mediante la propia razón. Pero el fin supremo de la pedagogía es la formación del carácter moral que permite cumplir rectamente el destino individual y social de l hombre.

El hombre no es otra cosa que lo que la educación hace de él.

En la educación el secreto de la educación humana.

La doctrina Kantiana de muestra la espontaneidad creadora de la conciencia y las leyes o principios conforme a las cuales esta activamente, se eleva, educándose a los bienes de la cultura. Con ello da el fundamento filosófico del neohumanismo y las bases epistemológicas de la pedagogía activa.

SCHILLER (1759-1805)

EL PROBLEMA DE LA EDUCACION ESTETICA.

El arte tiene un doble oficio en la formación del hombre: es un fin y un medio en laobra de la educación.

Schiller consideraba a la educación estética como educación del pueblo y de la humanidad. Tiene desde el principio a la función social y colectiva del arte.

La necesidad de una educación popular por medio del arte.

Consideraba a la educación por el arte que tenia como ideal “el alma bella “esto es la conducta humana que obra por intima convicción, con arreglos a la ley moral.

GOETHE (1749-1832)

EL PROBLEMA DE LA EDUCACION INDIVIDUAL.

Para el gran poeta cada hombrees, en su personal esencia un rimero de poesías de potencias y aptitudes peculiares y al tarea de la educación recibe en desarrollar y aprovechar esta del mejor modo.

Lo importante es que un hombre entienda completamente una cosa y en ella rinda productos excelente, como noes fácil que lo haga otro a su alrededor.

FICHTE (1762-1814)

EL PROBLEMA DE LA EDUCACION NACIONAL

Su fi era en ennoblecimiento moral del hombre. Este tiene lugar correspondiendo a las leyes psíquicas de nuestro yo, por el desarrollo de nuestras fuerzas internas para la autoactividad.

Como el estado es el supremo sostén de la cultura y de la libertad toda educación tiene que ser educación publica. El niño a de ser sustraído a la familia desde su primer año de vida y puesto en una “fabrica de educación” del estado.

Insistía en primer lugar sobre el despertamiento de la autoactividad, sobre la educación para un juicio independiente. Los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com