ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Del Hombre Charles Darwin


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Este libro habla de cómo Charles Darwin se dirige a probar ciertas semejanzas entre el hombre y algunos animales: en la forma del esqueleto, sistema nervioso, enfermedades, órganos rudimentarios, etc. Demostrando con pruebas y una serie de investigaciones el echo de que entre el hombre y los animales hay una muy estrecha línea de diferencia.

Darwin se propone demostrar en esta obra que el hombre es el descendiente modificado de alguna forma inferior.

Llega a esta conclusión tras pensar que las variaciones manifestadas en el hombre en cuanto a la conformación corporal, (enfermedades, embrión, órganos, etc.), y también intelectual, están sometidas a las mismas leyes de los animales inferiores.

Concluye que “el hombre y todos los demás vertebrados han sido construidos según un mismo modelo general“ ;admite que todos ellos tienen un origen común.

Niega la idea de que fuesen el producto de actos creativos separados.

El núcleo de la argumentación científica de Darwin: dos cosas semejantes tienen un origen común.

Habiendo establecido que el hombre, en su forma corporal, procede de una forma inferior, analiza aquí si a esa suposición se opone la considerable diferencia de las facultades mentales del hombre sobre las de los demás animales.

Sostiene que entre el hombre y los mamíferos más elevados no hay ninguna diferencia fundamental porque todas las facultades mentales son el resultado del desarrollo de instintos que se adquirieron por la selección natural de variaciones a partir de instintos más simples.

Este planteamiento equipara absolutamente al animal con el hombre en todos los aspectos, lo que posibilita que estén sometidos a las mismas emociones, que en el caso de los animales superiores son comunes a las del hombre: curiosidad, sorpresa, imitación, atención, memoria, etc.

Darwin estudia las facultades más intelectuales —imaginación, razón — y concluye que también existen en animales superiores.

Reco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com