ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Paro Agrario En Colombia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

El paro nacional agrario en Colombia al parecer no tiene reversa, comenzaría el 19 de agosto. Diversas organizaciones del sector campesino lideradas por el movimiento social y político Marcha Patriótica, se dieron cita el pasado 22 de julio en la ciudad de Neiva, Huila, con el fin de ultimar detalles sobre el particular.

Por el sindicato de trabajadores agrícolas del Tolima, SINTRAGRITOL, asistió el compañero Gilberto Salinas Novoa, quien se declaró satisfecho del encuentro y del entusiasmo de los delegados de las organizaciones afines al campo, entre otras, Fensuagro y las distintas organizaciones populares y sindicales que hacen parte de Marcha Patriótica. Según Salinas Novoa, el paro nacional agrario en Colombia es una realidad y comenzaría el 19 de agosto.

Las razones de la protesta son diversas, múltiples y complejas que solo el pueblo movilizado y organizado puede conquistar ante la incapacidad del gobierno Santos y sus políticas antipopulares como los leoninos Tratados de Libre Comercio, que viene firmando perjudicando gravemente la economía campesina y favoreciendo abiertamente el gran capital transnacionalizado personificado en las multinacionales y transnacionales.

La ausencia de soberanía nacional y alimentaria, por cuanto la burguesía apátrida entregó lo más sagrado como lo es la dignidad del país a los dictámenes imperialistas de los Estados Unidos. Permitió la instalación de siete bases norteamericanas, la presencia permanente también de los gringos en la diplomacia al extremo de ordenarle a Santos recibir al neofascista Henrique Capriles, colocando en entredicho las buenas relaciones diplomáticas con la hermana república bolivariana de Venezuela. El desplazamiento de cinco millones de campesinos por acción del terrorismo del binomio militar – paramilitar, la extranjerización de la tierra y ahora la monstruosa presencia de las multinacionales y transnacionales con el fin de robarse los recursos auríferos, contaminando el agua y dejando convert

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com