ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parque Juanpalbo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

EVLUCION DEL PARQUE JUAN PÀBLO II

Las principales causas de la pérdida de biodiversidad en el mundo son la destrucción del hábitat, la sobreexplotación y la contaminación.

El parque Juan Pablo II actualmente ha sido recuperado debido a que por muchos años este entorno fue víctima de su destrucción ocasionada por la población chiquinquireña, quienes de manera acelerada causaron grandes daños a este ecosistema no solo por la abundante contaminación sino por la sobreexplotación de su terreno, su mal uso, la utilización de potreros para la ganadería y la urbanización.

Este ecosistema es un sitio histórico para el municipio de Chiquinquirá y ocupa una gran extensión de terreno por tal motivo los diez últimos años la alcaldía y personas con sentido ambientalista han puesto sus energías en rescatar el parque, también concientizar a la población de su importancia y como la comunidad puede hacer uso del parque sin afectar y destruir su biodiversidad aprendiendo a respetar la naturaleza, este proyecto se tuvo que realizar de manera urgente ya que la misma población se veía afectada por los olores fétidos, la delincuencia, la mala distribución de su terreno y poco aprovechamiento de este.

Es satisfactorio saber que esta recuperación de biodiversidad, terreno y descontaminación ha sido un éxito debido a que este parque ahora es ecológico, turístico y aprovechado por la población sin que este se vea afectado, existe una buena dinámica entre la interacción hombre- ambiente.

Este proyecto que llevo mucho tiempo en desarrollarse, es un ejemplo para saber que si es posible con las debidas leyes y la concientización de la comunidad que podemos rescatar, cuidar nuestros ecosistemas vitales para nosotros mismos aprovechando los recursos y sosteniéndolos al mismo tiempo. Actualmente podemos observar y gozar de los beneficios de tener un parque limpio rodeado de diversas especies de plantas y animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com