ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parrcidio Como Agrabante De Domicilio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La actualización de las reglas que regulan las conductas humanas han sido amoldadas según el tiempo y el espacio en el que la sociedad ha venido cambiando a tal grado de ser tipificadas como delitos, tal es el caso del homicidio y este a su vez ha sido clasificado de acuerdo a las cualidades del ilícito que se trate en este caso el parricidio. El cual inicio cuando los sujetos pasivos y activos eran ascendientes y descendientes consanguíneos en línea recta por lo cual ha sido implementado como conducta delictiva.

Se dan el nombre de parricidio al homicidio del padre o de la madre, o de cualquier otro ascendiente consanguíneo en línea recta sea legítimo o naturales, sabiendo el delincuente ese parentesco.

Al tipificar el parricidio de una manera especial violenta la garantía de igualdad otorgada en el art. 4to de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos que manifiesta la igualdad entre hombre y mujeres ante la ley , por estas cuestiones su autonomía resulta ineficaz para castigar el homicidio cuando se ejecuta por razones consanguíneas.

Es por ello que los estados deben asumir su deber ético político y jurídico de prevenir así como erradicar cualquier forma de amenaza y afectación a las garantías individuales que se liberan con este tipo de conductas delictivas.

Por tal situación es necesario derogar el parricidio del código penal para el estado de Jalisco y convertirlo en un agravante del homicidio puesto que ha quedado en des uso, ya que al tratar de tipificar el parricidio, se torna difícil para el ministerio público reunir los elementos necesarios para la tipificación de este delito en la averiguación previa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com