ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Patriota


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.959 Visitas

Página 1 de 2

El Patriota

“El Patriota” es una película basada en la Independencia de la Trece Colonias, donde se muestran los conflictos y batallas de Estados Unidos contra el Reino Unido. El personaje principal es Benjamín Martin (Benjamín Franklin) el cual es un viudo con siete hijos. Al principio, el no quería la guerra contra el Reino Unido, pero su hijo mayor se unió al ejército y el comandante de los ingleses asesino a otro de sus hijos. Debido a esto, decidió acompañarlo y dejar a sus niños con su cuñada.

Durante la trama, se observa como los Colonos luchan para obtener su Independencia. No tenían muchas ventajas, pero bastó con su deseo de ser libres. Francia decidió aliarse con Estados Unidos y les prometió 10,000 hombres para la batalla. En la película se puede observar como las personas del pueblo esperaban a los franceses mientras se preparaban para la gran guerra.

Benjamín Martin era conocido como “El fantasma”, ya que era muy buen soldado y podría matar a muchos hombres el solo. Hubo ciertos problemas con el ejército debido al odio del comandante hacia Benjamín. Durante las diferentes batallas, se puede observar como el ejército ingles no seguía al pie de la letra los lineamientos de combate. El jefe de los ingleses estaba muy enojado con Tavington, por esta razón y también porque que mataba a Colonos inocentes.

Los Colonos tenían sus creencias religiosas muy marcadas y siempre iban a la iglesia. Respetaban a la mujer y su sexualidad, así como también eran muy alegres y les gustaban los festejos. Su vestimenta era tipo aristocrática, con vestidos largos y elegantes, los hombre con cabello largo.

Al final de la película se puede observar la batalla de Saratoga, donde los estadounidenses vencen al Reino Unido con la importante ayuda de Francia. Benjamín por fin, pudo vengar la muerte de sus hijos y condujo a Estados Unidos a la libertad. Muchos colonos perdieron su casa y su familia, pero contribuyeron a la independencia de su país.

El sacrificio y las muertes dieron inspiración a los colonos para ganar la guerra y lograr alcanzar la libertad que siempre quisieron.

En mi opinión, fue una película muy entretenida que me tuvo en suspenso todo el tiempo. Me ayudó a comprender mejor el tema, me gustaron los personajes y la manera clara de explicar los conflictos de la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com