ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PATRIOTA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 3

En El Patriota, Mel Gibson interpreta a Benjamin Martin, un granjero viudo quien vive con sus siete hijos en una plantación de Carolina del Sur.

Cuando joven, Martin fue un héroe en la guerra contra los cherokees pero, tras la muerte de su esposa, se volvió una persona pacífica dedicada al cuidado de sus hijos.

En la colonia inglesa se comienza a gestar un deseo de independencia, Benjamin quiere mantenerse al margen y su hijo Gabriel (Heath Ledger) se une al ejército sublevacionista, en contra de los desos de su padre.

Todo marcha bien hasta que la guerra arrecia y, en una invasión de los Green Dragons o Dragones Verdes, al terreno de Martin, el Coronel William Tavington (Jason Isaacs) mata a uno de los hijos del protagonista y se lleva preso a Gabriel para colgarlo por traicionar a la Corona inglesa.

El hecho hace que despierten en Benjamin deseos de venganza y, después de salvar a Gabriel con ayuda ¡de sus dos hijos menores!, se une al movimiento independentista e integra una milicia con apoyo de varios colonos.

Aunque la cinta contó con asesoría del Smithsonian Institute para el desarrollo histórico de la trama, hay imprecisiones sobre lugares, fechas y personajes, lo que ha generado protestas en Inglaterra.

Roland Emmerich realiza una buena dirección, sobre todo en las escenas de guerra; sin embargo, hay momentos muy violentos donde puede apreciarse asesinatos a quemarropa, mutilaciones, degollamientos, ahorcamientos y, sobre todo, mucha sangre a lo largo de las casi tres horas que dura el filme.

Hay mucha crueldad, sobre todo cuando Gibson mutila a un hombre enfrente de dos niños, uno de los cuales observa la escena con una de las miradas más aterrorizadas que en lo personal he visto en la pantalla grande.

Sobresalen las actuaciones de Mel Gibson y Heath Ledger, en sus respectivos papeles, ambos hacen química como padre e hijo.

La cinta evidencia varios valores entre los que destacan el amor por la familia, el patriotismo, la lucha a muerte por un ideal con sentido y el respeto por el enemigo.

El patriotismo en sí no se refleja en el protagonista, pues él participa en la guerra como una forma de venganza, pero la mayoría de los demás personajes que luchan sí demuestran ese sentimiento de amor por una nación libre.

Son destacables las muestras diplomáticas entre los bandos contendientes en la película. Hay un conflicto armado, sí, pero éste se libra entre caballeros que tienen en muy alta consideración el honor y el buen seguimiento de las leyes internacionales de guerra. El General Cornwallis (Tom Wilkinson) es el personaje que más se preocupa porque la guerra se apegue a las normas, aunque finalmente sucumbe a causa de su orgullo.

Tanto los americanos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com