ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Patriota


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

“El Patriota”

La película está situada en el año de 1776 en Carolina del Sur. El protagonista es Benjamín Martin, un granjero viudo con 7 hijos, que en su pasado había sido un héroe en la guerra de los Siete años.

Su hijo mayor Gabriel se alista y se une al ejército Continental a pesar de que su padre no está acuerdo. Dos años después cerca de la granja de Benjamín se libra una guerrilla entre el ejército continental y los Dragones verdes de Inglaterra.

Gabriel regresa a casa herido, al día siguiente su padre y los esclavos recogen a los soldados malheridos y los curan. Pero los Dragones verdes llegan, matan a los soldados estadounidenses heridos, queman la casa de Benjamín y arrestan a Gabriel, su hermano Thomas intenta salvarlo pero el capitán Tavington le da un balazo y este muere.

Ante esta situación Benjamín decide emboscarlos junto con sus dos hijos Nathan y Samuel, acaban con ese grupo de soldados ingleses y liberan Gabriel. Aún así Gabriel decide regresar a la tropa pero Benjamín no está dispuesto a perlo así que se une también al ejército, lo hacen comandante y organiza una milicia creada para mantener a los británicos en el sur hasta que el ejército francés lograra llegar con ayuda.

Los ingleses queman la casa de la tía Charlotte, sin embargo logran escapar y huye con Gabriel, quien se casa con su amiga de la infancia Anne. Poco después ella junto con su familia y la gente del pueblo, es quemada viva dentro de una iglesia por órdenes de Tavington.

Gabriel quiere vengarse y enfrenta a Tavington, pero desgraciadamente Gabriel muere. Ben se siente devastado y decide dejar de combatir, pero pronto regresa con sus compañeros para vengar a sus dos hijos, y finalmente logra acabar con Tavington y Cornwallis se rinde.

Al final Ben y su familia regresan y comienzan una nueva vida.

OPINIÓN: Me gustó mucho la trama de la película, además combina el drama con la acción, lo cual lo hace una película entretenida e impredecible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com