ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCESO DE CRISTO

El llamado PROCESO DE CRISTO se desenvolvió en dos juicios, a saber, el religioso o judío, ante el Sanedrín, y político , ante PONCIO PILATO ( Gobernador de Judea)

En este libro que leí, es muy entendible que violaron muchos principios en el proceso de cristo, por ejemplo:

*Que el proceso se hizo en la casa de Caifás y no en el recinto oficial llamado "Gazith" y a demás a puerta CERRADA, y no a puerta Abierta como lo decía la ley.!

* Violación al Principio de Diurnidad, puesto que tal proceso se efectúo en la noche, y la ley establecía que este, debe ser en el DIA:!

* Violación al principio de libertad defensiva, ya que a Cristo no se le dio oportunidad de presentar testigos para su defensa.

* Violación al Principio de Rendición estricta de la Prueba Testimonial y de análisis riguroso de las declaraciones de los testigos, pues las acusaciones se fundaron en testigos falsos.

En el capítulo tercer, menciona que Cristo no fue revolucionario político. No vino al mundo para liberar al pueblo judío de la dominación romana. No perteneció al grupo rebelde de los (ZELOTES). FUE UN RENOVADOR ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD Y UN REDENTOR DE LOS PECADOS DE LOS HOMBRE COMO “ENVIADO DE DIOS”….(fue y es, en una palabra, EL HIJO DE DIO.

Tampoco cristo pretendió abolir la Thora o ley judía, llamada también LEY MOSAICA o LEY DE LOS PROFETA. Es mas, a esta la invocaba para apoyar el mejoramiento humano y convertirlo en LEY UNIVERSAL, católica y ecuménica.

Con antelación a este procedimiento,hubo una especie de perjuicio contra Jesus en la casa de ANAS, suegro de CAIFAS (prominente personaje del tribunal de jehova)

. Jesús fue víctima del interés político y personal de Pilato, quien a pesar de no estar convencido de la culpabilidad del acusado, y de rehusarse a la homologación de la sentencia del Sanhedrín, recurre a diversas estrategias tales como declararse incompetente para juzgar a Cristo, delegando la misma a Herodes, quien lo envió a Pilatos, y que en su propósito por evitar la muerte de éste recurre a la costumbre de la festividad de la Pascua, pero que finalmente sacrifica el valor de la justicia por su cobardía, incurriendo en vicios que invalidaron jurídicamente la sentencia injusta de ordenar la crucifixión de Cristo

( Esto en mi opinión fue una venganza publica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com