ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rosario


Enviado por   •  10 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA:

A finales del siglo XII, Santo Domingo de Guzmán sufría al ver que la gravedad de los pecados de la gente estaba impidiendo la conversión de ellos mismos, así que, decidió ir al bosque a rezar. Estuvo en oración tres días y tres noches haciendo penitencia y flagelándose hasta perder el sentido. En este momento, se le apareció la Santísima Virgen con tres ángeles y le dijo que la mejor arma para convertir a las almas duras no era la flagelación, sino el rezo de su salterio (Rosario).

Santo Domingo se dirigió en ese mismo momento a la catedral de Toulouse, sonaron las campanas y la gente se reunió para escucharlo. Cuando iba a empezar a hablar, se soltó una tormenta con rayos y viento muy fuerte que hizo que la gente se asustara. Todos los presentes pudieron ver que la imagen de la Virgen que estaba en la catedral, alzaba tres veces los brazos hacia el Cielo. Santo Domingo empezó a rezar el salterio de la Virgen, es decir, los 150 salmos de David, y la tormenta se terminó.

En otra ocasión, Santo Domingo tenía que dar un sermón en la Iglesia de Notre Dame en París con motivo de la fiesta de San Juan y, antes de hacerlo, rezó el Rosario. La Virgen se le apareció y le dijo que su sermón estaba bien, pero que mejor lo cambiara y le entregó un libro con imágenes, en el cual le explicaba lo mucho que gustaba a Dios el rosario de Avemarías porque le recordaba ciento cincuenta veces el momento en que la humanidad, representada por María, había aceptado a su Hijo como Salvador.

Santo Domingo cambió su homilía y habló de la devoción del Rosario y la gente comenzó a rezarlo con devoción, a vivir cristianamente y a dejar atrás sus malos hábitos.

DEVOCIÓN:

Existen muchas canciones y oraciones dedicada a nuestra Virgen María, pero no hay devoción más grande que el rezo del Santo Rosario. Por eso, esta devoción es uno de los pilares fundamentales de todo católico. 

El rezo del Santo Rosario ha sido una constante en casi todas las apariciones de la Santísima Virgen María, ya que por su medio se alcanzan muchas gracias y bendiciones. El Rosario es un método para contemplar los misterios más importantes de Jesucristo, tomados de la mano de María, la primera creyente. 

Es importante mencionar que muchas personas rezan con devoción el Santo Rosario, sin embargo, para otros rezar un Rosario constituye un esfuerzo extra y a veces sin sentido.

Debemos rezar diariamente el Rosario. Buscar un lugar apacible en nuestro hogar o dirigiéndonos a la iglesia parroquial, y frente al santísimo elevar estas oraciones que son tan agradables a los oídos de nuestra Madre Celestial, que ella sabrá presentar de manera digna nuestras peticiones al Padre Eterno. No olvidemos que para honrar a Jesucristo debemos primero honrar a su Santísima Madre la Virgen María.

BENDICIONES DEL ROSARIO:

1. Los pecadores obtienen el perdón.
2. Las almas sedientas se sacian.
3. Los que están atados ven sus lazos desechos.
4. Los que lloran hallan alegría.
5. Los que son tentados hallan tranquilidad.
6. Los pobres son socorridos.
7. Los religiosos son reformados.
8. Los ignorantes son instruidos.
9. Los vivos triunfan sobre la vanidad.
10. Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios.

LOS BENEFICIOS DEL ROSARIO:

1. Nos otorga gradualmente un conocimiento completo de Jesucristo.
2. Purifica nuestras almas, lavando nuestras culpas.
3. Nos da la victoria sobre nuestros enemigos.
4. Nos facilita practicar la virtud.
5. Nos enciende el amor a Nuestro Señor.
6. Nos enriquece con gracias y méritos.
7. Nos provee con lo necesario para pagar nuestras deudas a Dios y a nuestros familiares cercanos, y finalmente, se obtiene toda clase de gracia de nuestro Dios todopoderoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (288.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com