ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Educativo Japonés...anes De La Occidentalización!


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

El sistema educativo japonés

Su sistema educativo ha sido central para el Japón moderno. El gobierno desde el inicio puso el énfasis en la importancia de fortalecer la educación elemental de la población como base para el éxito de la nación y el desarrollo de la educación superior.

Desde principios del siglo XX Japón logró que prácticamente todos los niños asistieran a la escuela y los seis años de primaria fueron obligatorios.

Hoy las escuelas de todo el país tienen niveles de excelencia excepcionalmente uniformes y existen pocas diferencias en calidad entre las escuelas rurales, urbanas y suburbanas. El sistema de evaluación en los primeros niveles de educación es bastante laxo, el índice de reprobación es mínimo pero la instrucción es estricta y la presión social rigurosa.

Es tal la exigencia social que desde temprana edad obliga a las personas a esforzarse al máximo para mantenerse en el mismo nivel que los demás, se creen que así lograrán, entre otras cosas, el respeto de los demás, quizá el valor más importante en Japón.

La mayoría de los niños japoneses cursan preprimaria y desde pequeños reciben clases extraescolares por las tardes o reciben tutoría privada. El día regular de instrucción es de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a sábado (los sábados generalmente se dedican a clases de arte, educación física o idiomas). Pero el mayor estrés educativo y se presenta cuando llega el momento de los exámenes de admisión a preparatorias o universidades, esta tensión es causa de suicidios juveniles en Japón.

http://portal.iteso.mx/portal/page/portal/Sinectica/Historico/Numeros_anteriores05/023/23%20Susana%20Buenrostro-Distancias.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com