ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Nacional de Archivo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Tutoriales  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

• Expresar y dar a entender lo que establece dicha ley

• Dar a conocer los diferentes archivos que se encuentran, tipos de clasificación y sus diferentes entes de control

• Establecer la ley 594 de 2000 para tener un manejo y control de la entidades

ANALISIS:

El Archivo General de la Nación podrá hacer inspección en las entidades para controlar y verificar el buen funcionamiento de los archivos; la persona encargada de los archivos debe llevar un orden con tablas de retención, inventario, entre otros.

El Sistema Nacional de Archivo es un conjunto de instituciones archivistitas que posibilitan la homogenización y normalización de los procesos archivistitos, la salvaguarda del patrimonio documental y el acceso a los ciudadanos a la información y a los documentos. Este esta integrado por: Archivo General de la Nación es el que orienta y coordina este sistema; Archivo de las Entidades del Estado y Archivos Privado los cuales están a cargo de la ejecución, seguimiento y control de los planes y programas de desarrollo.

En la administración de los archivos, al documento se le debe aplicar algunas fases del proceso administrativo (planear, direccional y controlar) para llevar un control de los recursos ya sean económico, físico, material o insumo, tecnológico, técnico y de talento humano.

Los archivos pueden ser escritos, digitalizados o microfilmados para el mejor funcionamiento de los acervos documentales para la conservación, consulta del patrimonio documental.

Cada que se crea una entidad política o cultural se debe realizar el debido proceso de archivo a los documentos para así tener una evidencia histórica.

Un documento puede ser sacado del lugar de archivo solo cuando sea por motivo legal; cuando se trata de un documento histórico, se le prestara con la autorización necesaria para que este no tenga...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com