ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tiburon Blanco Y Su Descubrimiento


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

El tiburón blanco y su descubrimiento

Los tiburones blancos y su nombre científico

En 1758 Carolus Linnaeus dio al gran tiburón blanco su primer nombre científico, Squalus carcharias. Sir Andrew Smith le dio el nombre genérico Carcharodon en 1833, y en 1873 el nombre genérico fue identificado con el nombre específico de Linnaeus y el nombre científico actual, Carcharodon carcharias. Carcharodon viene de las palabras griegas καρχαρίας "karcharías", que significa "agudo" o "dentado", y οδους, "odous", que significa "diente".

Carolus linnaeus el que creo el primer nombre científico a el tiburón blanco, fue un científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binomial. Se le considera el fundador de la moderna taxonomía, y también se le reconoce como uno de los padres de la ecología.

Sir Andrew Smith fue el que le dio el nombre genérico al tiburo blanco ,fue un cirujano, explorador y zoólogo escocés. Smith nació en Hawick, Escocia. Su primer trabajo fue como cirujano de a bordo.

Esta especie recibe multitud de nombres a lo largo de su área de distribución. En español, las denominaciones más comunes son tiburón blanco y gran tiburón blanco (esta última influida por el nombre en inglés, great white shark). El nombre de «blanco» se debe a que en algunos ejemplares viejos, con el paso de los años, han ido aclarando el tono negruzco de su dorso hasta un gris claro, y junto al blanquecino del vientre, les dan el aspecto de ser blancos. Y como escualos que son, siguen creciendo a lo largo de su vida y cuanto más viejos más grandes, de ahí lo de «gran blanco».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com