ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tiempo en la Historiografía Antigua


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

EL TIEMPO EN LA HISTORIOGRAFIA ANTIGUA

  1. El tiempo como elemento fundamental para la comprensión de la Historia Antigua

  1. Los escritos bíblicos no tenían noción del tiempo sino manejaban una muy distinta de la que conocemos actualmente. (pag156)

  1. Los judíos y los cristianos concebían el tiempo como una serie de acontecimientos que marcan épocas, cuyo momento decisivo es la encarnación. (pag156)
  1. Los griegos concebían el tiempo como un ciclo, mientras que para los hebreos y cristianos primitivos era una progresión.  Para los judíos el tiempo era una Línea, para los griegos un círculo. (pag158)
  1. El historiador griego tiene que averiguar y descubrir los acontecimientos que quiere conservar. No registra lo que todos saben, sino lo que está en peligro de ser olvidado o lo que ya ha sido olvidado.  (pag168)
  1. Para los griegos y romanos, la historia es una operación contra el tiempo destructor a fin de salvar el recuerdo de los acontecimientos dignos de ser recordados. (pag168)
  1. Los primeros historiadores griegos comprendieron que los límites cronológicos de lo que era antigüedad para los griegos no coincidían con la antigüedad de otras naciones. (pag168)
  1. Los historiadores hebreos no utilizaban la confiabilidad como criterio para seleccionar y graduar acontecimientos. No conocían la distinción entre una época mítica y una época histórica (pag172)
  1. Los historiadores bíblicos escriben versiones autorizadas de lo que se supone que ya todos saben, mientras que los griegos registraban lo que corría peligro de ser olvidado. (pag172)
  1.  El concepto moderno de los periodos históricos seleccionados por importancia de los hechos y según la confiabilidad de los testimonios, es nuestra herencia pagana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com