ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación antigua de las historias de Heródoto reflejada en nuestro tiempo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

La situación antigua reflejada en nuestro tiempo

Podemos darnos cuenta que Egipto es un pueblo muy religioso, las actividades que realizan están estrictamente hechas de acuerdo a las normas religiosas que tienen. Un pueblo que también recibía el agua del río Nilo, quiso deslindarse de éstas costumbres pero no pudieron, pues se estableció que todo aquel que recibiera agua del río, debía acatar las normas.

Me percato de que la mayoría de las interpretaciones que hacen los egipcios, respecto a algunos fenómenos naturales son erróneas, creen en situaciones sobrenaturales que en nuestro tiempo, difícilmente alguien va a tomar en cuenta, está el caso de las teorías sobre la crecida en verano del río Nilo y sobre la cuerda que Psamético lanzó a la fuente del río entre las montañas.

Se preocupan mucho por su apariencia, pues su religión la influencia demasiado, por éstas razones, dependiendo de algún acontecimiento importante entre ellos, su apariencia se modifica para demostrar lo que está sucediendo. También su alimentación está influenciada; eso también lo podemos ver al día de hoy en ciertas costumbres religiosas, pues muchos hoy en día dejan de comer ciertos alimentos, ya sea por temporadas o no consumen algún alimento específico en toda su vida.

Otra de las características que se pueden notar en las costumbres egipcias, y que, también se conservan hoy en día fuertemente en algunos lugares del mundo, incluso siguen muy vigentes en nuestro propio país, es hacer fiestas religiosas grandes, con procesiones a distintos lugares llevando imágenes, esperando concederles alguna petición. En el caso de yacer con mujeres, nuevamente, igual que en nuestro tiempo, no era bien visto. Es esa aversión un tanto al cuerpo, lo que hace pensar que no tiene que verse comprometida la satisfacción del cuerpo con lo divino; es bien sabido que a esta altura del tiempo, sigue sin verse bien esta naturalidad de satisfacción. Cuando uno mismo asiste a estas celebraciones religiosas, nos podemos dar cuenta de que se sigue rechazando mucho la práctica de la sexualidad, poniéndolo como un tabú.

Considero que de cierta forma, la represión hacia la libertad sexual en este pueblo, ocasiona otros problemas que también se pueden ver, como es el caso de los embalsamadores. Éstos, al no poder yacer con la mujer que quisiéran, tal vez por las costumbres religiosas, abusaban de ellas cuando ya habían muerto. No defiendo esta práctica, pero si creo que es una consecuencia de la situación en la que se vive en aquel pueblo.

En el caso de los persas, se puede ver que Cambises, era una persona cegada por el poder de querer conseguir todo lo que se le ocurria; más que estar loco y empeorar por haber atentado en contra del dios, era un caprichoso que no podía soportar la idea de no conseguir cualquier cosa que se imaginara, también es un iracundo que no se sabe controlar, tanto que lo podemos ver en la ocasión que manda matar a su hermano y posteriormente al saber la verdad, se arrepiente. También cuando quiere asesinar a  Creso, y le hacen creer que así ha sido, vuelve a arrepentirse; Cuando le revelan que no han acatado sus ordenes y que Creso está vivo, en lugar de alegrarse y agradecer por no haberle obedecido, castiga a los que se lo han devuelto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com