ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tlc Y La Nueva Agenda En America E Intercambio Comercial


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  438 Visitas

Difusión Cultural

La finalidad sustancial de la UNAM es extender, con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura. Así, diversos organismos universitarios se dedicaron en forma específica al cumplimiento de ese fin desde 1929, y en 1947 se creó la Dirección General de Difusión Cultural, actualmente Coordinación de Difusión Cultural, para propagar las corrientes más significativas de la cultura de los universitarios y del público en general.

Su tarea es la promoción de la cultura en sus expresiones teatrales, literarias, cinematográficas, musicales y plásticas, a través de conciertos, cine-clubes, exposiciones, mesas redondas, seminarios, publicaciones, conferencias, cursos, exhibiciones y concursos.

Los recintos que albergan la cultura, y conforman a esta Coordinación son:

Museos

La labor que realiza la UNAM en la conservación, difusión y promoción del arte de todos los tiempos, en todas sus manifestaciones y vertientes, se advierte en el valor incalculable del patrimonio artístico que posee y en la diversidad de museos y espacios de exposición que tiene bajo su resguardo. De este universo artístico, la Coordinación de Difusión Cultural administra el Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Universitario del Chopo, el Museo Universitario de Ciencias y Arte, en sus sedes Campus y Roma, además de un espacio recién recuperado por esta casa de estudios: El Museo Experimental El Eco. En noviembre de 2008 abrió sus puertas el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), obra arquitectónica monumental de Teodoro González de León, diseñada para albergar la colección de arte contemporáneo de la UNAM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com