ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tranvia Panama


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

El Tranvía (segunda etapa)

Después de que Panamá se convirtió en un estado independiente en 1903, los Estados Unidos construyeron un nuevo sistema de tranvías y le dieron continuidad al proyecto de la construcción Canal de Panamá.

Los Estados Unidos crearon y ocuparon la Zona del Canal, un área que se extendía por 5 millas a cada lado del Canal y que fue servida por dos líneas de tranvía.

El sistema de tranvías de la ciudad de Panamá estaba a cargo de una empresa del ámbito internacional.

Los norteamericanos habían construido el Panamá Railroad a través del istmo muchos años antes. El tren transportó pasajeros desde Colón a Gatún y la línea llegó a la ciudad de Panamá en 1855.

Lo que no se veía y ahora sí.

La Siemens aún no había perfeccionado sus familiares arcos montados sobre el techo. Ninguna fotografía, curiosamente, muestra el cable aéreo.

Lamentablemente el tranvía no operó por mucho tiempo. El fracaso de los franceses en completar el canal deprimió la economía local y "la Guerra de los Mil Días", que devastó la ciudad desde 1899 hasta 1902, destruyó todo lo demás. El último tranvía corrió algún día durante ese período. La fecha exacta del cierre no ha podido ser encontrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com