ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

actividad de metacognicion-biologia 2

By 11-02-13 | Studymode.com

*Actividad de Metacognición

a) Elabora un reporte sobre la importancia de los experimentos fallidos.

Pues yo pienso que los experimentos fallidos nos sirven de muchas maneras al realizar una investigación científica porque, la experimentación es el punto clave de nuestra investigación porque ahí es donde comprobamos nuestra hipótesis.

Por eso los experimentos nos sirven de mucho porque si no hiciéramos la experimentación no sabríamos si la hipótesis a la que llegamos estaba en lo correcto. Y pues si la hacemos podremos saber si esta nuestra hipótesis correcta o no, y pues si no está correcta, obtener otra hipótesis y su experimentaciones. Y así seguir hasta encontrar la hipótesis correcta.

b) Después de haber hecho el reporte investiga un experimento fallido e inclúyelo en tu escrito.

Penicilina: Alexander Fleming estaba estudiando las bacterias en su laboratorio de forma desordenada, sin la más mínima intención de descubrir el antibiótico más importante del siglo 20, incluso su laboratorio parecía sacado de alguna rara película de sci-fi-horror, con bacterias y fungí dando vueltas y creciendo en todas partes. Algunos de estos hongos, cayeron accidentalmente en su placa Petri, fuecuando Fleming mirando de cerca, observo que las bacterias no podían crecer alrededor del hongo. Pero no fue sino gracias al trabajo de otros que se pudo refinar y extraer la penicilina. Aun así si Fleming no hubiera sido un desordenado de ******, hoy día no tendríamos penicilina.

*la sacarina

Fahlberg. Es el nombre de un señor que trabajaba con alquitrán de carbón, llegando a casa con las manos más negras que un pozo de petróleo. Tal cual llegó, probó unos bollos que hizo su mujer, sin lavarse las manos ni nada. Le supieron dulces. Le preguntó a su mujer si tenían algo especial, pero ella le dijo que no y que sabían como siempre. Resultó que eran sus manos las que sabían dulces.

*rayos x

William Roentgen, físico, estaba hacienco pasar una corriente eléctrica por un tubo de vidrio con un gas en su interior. El gas brilló inesperadamente. Para continuar con su experimento sin el molesto brillo, recubrió el tubo con un grueso papel.

El brillo se mantuvo, pero esta vez procedió de una pantalla tratada con elementos pesados, situada unos metros a distancia. Tras unos experimentos, comprendió que había descubierto un rayo que pasaba a través de elementos ligeros pero no de los pesados: los rayos X.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com