ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 2

Pergamino Uno: Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.

Interpretación

Uno de los principios básicos para lograr las empresas que nos proponemos, es ser esclavos de los hábitos que nos formamos, y estos deben ser, por lo tanto, buenos hábitos.

Los hábitos son el combustible que da origen a las actitudes y comportamientos, es decir, que delimitan la orientación de cada ser humano. Es por ello que la tendencia de dichos hábitos marca el sendero de la realización o del fracaso de cada persona.

Para lograr el éxito en todos los campos de la vida de un ser humano es indispensable tener hábitos positivos, y además, se deben cultivar dichos hábitos de una forma adecuada para garantizar su interiorización en la personalidad.

Reflexión

Un gran pensador dijo alguna vez: "Es más fácil formar buenos hábitos que reformar los malos".—E.C. McKenzie

El éxito en la vida de un ser humano depende de su actitud, personalidad, comportamiento y la aprehensión de las oportunidades, esto es en resumen: la creación y fortalecimiento de hábitos positivos que definan una nueva forma de enfrentar los desafíos de la vida.

Es desde esa creación de nuevos hábitos que el ser humano desarrolla las capacidades necesarias para la realización de proyectos, la formalización de relaciones, la creación de sentimientos, la manifestación de la esencia positiva del ser humano y, sobre todo, el éxito como fin ultimo de la aventura de vivir.

¿Cómo se forma un hábito? La respuesta es muy sencilla, con la repetición. Cómo dice Og Mandino en su libro: "…porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia."

De lo anterior se desprende que para la formación de hábitos positivos es indispensable la disciplina; además, se requiere de aprendizaje y obtención de conocimientos. Es en este...

LEER ENSAYO COMPLETO

¿Eres miembro? Iniciar sesión ahora »

Este ensayo y más de 2.100.000 otros ensayos están disponibles ahora en BuenasTareas.com.

Enviado por: MrGoston2010

Fecha de envío: 18/08/2010 02:58 AM

Categoría: Informes de libros

Palabras: 2372

Páginas: 10

Visitas: 410

Rango de popularidad: 289759

Denunciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com