ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  5.554 Palabras (23 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 23

CREACION DE UNA EMPRESA DE ASESORIA EN COMPRAS DE COMPUTADORES Y SOPORTE EN MANTENIMIENTO PREVENTIVO, PREDICTIVO Y CORRECTIVO PARA COMPUTADORES Y MANTENIMIENTO DE REDES DE COMUNICACIONES

Elaborado Por:

MARIA CRISTINA CHANTRE

LUISA MARCELA CARDENAS VERA

HENRY ALBERTO ROSERO ARAUJO

ROBERTO RAFAEL FUENTES

WILDER CUASIALPUD

GRUPO: 102058_153

Director Del Curso:

Esp. HENRY CAÑON SALAZAR

Tutora Del Curso:

Esp. ANGELICA BAUTISTA CARDENAS

Diseño de Proyectos

DISEÑO DE PROYECTOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS TEC. E INGENIERIA DE SISTEMAS

CEAD COROZAL - SUCRE

2010

NOMBRE DEL PROYECTO

Creación de una empresa de asesoría en compras de computadores y soporte en mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo para computadores y mantenimiento de redes de comunicaciones.

TABLA DE CONTENIDO

1. REFERENTE EL ENTORNO (Contexto) 5

Cultura 6

2. EL PROBLEMA 9

3. REFERENTES CONCEPTUALES 10

3. OBJETIVOS DEL PROYECTO 11

3.1 OBJETIVO GENERAL 11

3.2 OBJETIVO ESPECIFICOS 11

4. PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS 13

4.1 ALCANCE DEL PROYECTO 13

5. ESTUDIO DE MERCADO 14

5.1 CARACTERISTICAS DEL BIEN Y SERVICIO 14

5.2 CARACTERISTICAS DEL CONSUMIDOR. 14

5.3 DELIMITACION Y DESCRIPCION DEL MERCADO 14

5.4 DEMANDA Y OFERTA 15

6. MERCADO MIX 16

7. ESTUDIO TECNICO 19

7.1 Tamaño: 19

7.2 Localización: 19

7.3 Proceso Productivo 19

8. OBRAS FISICAS Y DISTRIBUCION DE LA PLANTA 22

8. DEFINIR TODOS LOS GASTOS QUE SE VAN UTILIZAR 23

9. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 30

9.. 1 Organigrama de la Empresa 30

9.2 Funciones de los Funcionarios 30

10. DETERMINACION DE LA MUESTRA POBLACIONAL 32

12. ENCUESTA 33

13. Análisis de la encuesta 35

14. PROPUESTA DE SOLUCION 38

15 CONCLUSION 39

1. REFERENTE EL ENTORNO (Contexto)

Nombre del municipio: Sincelejo. Otros Nombres que ha recibido: “San Francisco de Asís de Sincelejo”, “La Capital de la Sabana”, “La Ciudad del Dulce Nombre”

Gentilicio: Sincelejano (a)

Número de Habitantes: 261.190 Habitantes

Ubicación Geográfica: La ciudad de Sincelejo, se encuentra ubicada al noroeste del país de 9º 18 latitud norte, 75º. 23” latitud oeste del meridiano de Greenwich. Tiene una extensión total de 28.134 ha, con una altura sobre el nivel del mar de 213 msnm y limita al sur con el municipio de Sampués y con el departamento de Córdoba; por el oeste con los municipios de Palmito y Tolú; por el norte con los municipios de Tolú y Tolú Viejo y por el éste con los municipios de Corozal y Morroa.

Territorio: El área urbana del municipio ocupa un total de 1.892,64 ha con un perímetro urbano de una longitud total de 32,39 km, y el área rural tiene 25.953 ha, para un total de 27.845 ha entre lo urbano y rural.

Clima: La temperatura media anual está cercana a los 27,15 ºC = 0,4 con una temperatura mínima promedio anual de 19,7 ºC y una temperatura máxima promedio anual de 35,3 ºC. Se aprecia un mayor rango, durante el verano donde hay marcados efectos ocasionados por bajas temperaturas en la madrugada y fuertes calores en las horas de la tarde. Con la llegada de las lluvias tiende a estabilizarse, con menos variaciones y una ligera disminución general debida al aumento de la humedad relativa.

Cultura

En el marco de las fiestas del 20 de enero, o fiestas del Dulce nombre de Jesús, consideradas actualmente Patrimonio Cultural de la Nación, tienen lugar las famosas Fiestas en Corraleja. En estas fiestas, semejantes a las corridas de toros, la población se reúne al son de la música, especialmente el porro enmarcado en el Festival de Bandas, mientras que vecinos o manteros, capoteros, sombrilleros, banderilleros criollos, venidos de subregiones aledañas, se dedican a "mantear" y a capotear a toros criollos de forma improvisada.

En estas festividades se realizan diversas actividades folclóricas tales como: desfiles, cabalgatas y reinados, el departamento de sucre se llena de alegría con sus fiestas patronales.

Economía

Las principales actividades económicas del municipio de Sincelejo giran alrededor del área departamental y vecina específicamente en el sector de la ganadería, la agricultura y el comercio y otros servicios. Por la excelente calidad de su ganado vacuno de alta selección, Sincelejo ha sido llamada la “Capital Cebuísta de Colombia”; cuenta con una magnífica cría, levante y ceba de animales de inmejorables condiciones para el consumo en los mercados regionales; la lechería, en menor escala, es también importante dentro del primero de los renglones económicos del municipio.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com