ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El absolutismo del siglo XVIII


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

Los reyes, encabezando todo el aparato estatal, organizaron ostentosas cortes, desde donde dirigían los asuntos del Estado. La nobleza, al comprobar que no podría resistir la centralización del poder, terminó por aceptar la nueva situación, procurando sacar ventaja de ella. Así se estableció en las cortes y, a cambio de la mantención de sus privilegios, se vino a servir a los monarcas en la alta administración, la diplomacia y los mandos del ejército.

La constitución de diversos Estados Nacionales, condujo a una pugna permanente entre ellos por motivo de la hegemonía, lo cual se tradujo en frecuentes guerras. Durante el siglo XVI la hegemonía quedó en poder de España.

Su principal manifestación histórica personifica a la soberanía y manifiesta las aspiraciones del rey.

En el siglo XVIII el absolutismo se manifiesta en la forma en que se ha dado en llamar despotismo ilustrado exalta en grado máximo el poder monárquico.

A través de esta historia se puede definir el absolutismo como un sistema de gobierno, político absoluto, el cual confiere todo el poder en solo individuo o en un grupo (Los soberanos) los cuales ejercen el poder con carácter absoluto, sin límites jurídicos ni de ninguna otra naturaleza, concebido principalmente como la negación del feudalismo, significa poder soberano o de origen divino desligado de cualquier otra instancia de poder temporal, sea el papa o emperador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com