ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis y la comparación del desarrollo de la educación en Мéxico, en diferentes periodos de la historia


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  528 Visitas

El presente ensayo se refiere a la educación en México, poniendo énfasis en dos épocas distintas: la prehispánica y la actual, tomando en cuenta a la cultura náhuatl y azteca, ya que son de las que se tiene más información con respecto a la educación.

El objetivo principal es analizar y comparar el desarrollo educativo de México que se ha ido transformando determinado por la sociedad que junto con sus creencias, intereses, necesidades y cambios; en el caso de la colonización, que fue crucial junto con otros acontecimientos que han influido para que hoy tengamos el sistema educativo que nos rige.

El comparar dos épocas distintas ofrece muchas ventajas, principalmente conocer cómo ha sido el progreso educativo en nuestro país, conocer las razones por las cuales hoy nos encontramos así en materia educativa, así como para valorar nuestra historia y no cometer los errores del pasado.

Primero se abordarán las finalidades de la educación en las dos épocas comparadas, o sea de lo que guía la educación en determinada época, porque cada una tiene sus demandas y necesidades que se adaptan a la sociedad de ese momento.

En el segundo apartado, el de los contenidos educativos, como su nombre lo dice, se compararán los contenidos, lo que se les enseñaba a los niños y jóvenes, esto va ligado a las finalidades ya que al igual que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com