ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumismo en la sociedad actual.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

El consumismo en la sociedad actual.

El consumismo se puede definir como la necesidad creada por la industria, para satisfacer requerimientos innecesarios a la sociedad, no fisiológicos.

La idea de consumismo se implanto en Estados Unidos desde los años 50, con el economista Estadounidense Victor Lebow, Cuya doctrina era hacer parte de nuestra vida diaria el derroche y consumismo de los bienes y servicios que compramos.

Por esta idea el planeta tierra está cada vez mas deteriorado. La tercera parte del mundo está deforestado, y si se continúa a este ritmo se tendrá que buscar otro planeta.

En las últimas décadas, las personas solo piensan en comprar lo último en tecnología o estar a la moda, queriendo así llenar un vacío.La relación padre e hijo se resume a un regalo muy costoso, que reemplaza el tiempo que deberían compartir.

Los valores y creencias se dejan a un lado por seguir una moda infundida por los medios, ya que estos son los principales influenciadores del consumismo. Una persona promedio, realiza la misma rutina todos los días que es: Trabajar, Ver televisión (donde nos muestran la publicidad) y finalmente comprar para “Estar a la Moda”.

Sacar de nuestro mundo el consumismo es una tarea casi imposible, ya que todos nos hemos convertido en personas consumistas, seres inconformes y derrochadores, que poco a poco vamos a terminar con el planeta tierra y de paso con nuestra propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com